El futbol italiano volvió a mancharse por actos racistas acontecidos el sábado en Udine durante la Jornada 21 de la Serie A. Corría el minuto 33 de acción en el Bluenergy Stadium cuando el arquero del Milan Mike Maignan se retiró del campo debido a los constantes cánticos racistas en su contra. Para ese entonces los visitantes ya se habían adelantado en el marcador y el meta nacido en Guyana Francesa fue convencido por sus compañeros de volver al terreno poco tiempo después.
Ante lo sucedido, el propio Maignan se pronunció en un comunicado compartido a través de redes sociales y también lo hizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El abogado italiano que está al frente de uno de los máximos organismos deportivos a nivel mundial propuso una serie de drásticas medidas en contra de los clubes cuya afición cometa actos racistas. También se refirió a un hecho similar que tuvo lugar en Sheffield y cuya víctima fue Kasey Palmer del Coventry City.
LA PREVIA: Tampa Bay Buccaneers vs Detroit Lions | Ronda Divisional, NFL Playoffs 2023
Te puede interesar: La llegada de Alexis Vega al Toluca por ‘exigencia’ del técnico
“Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”, dice la comunicación oficial. “Además del proceso de tres pasos, tenemos que implementar una derrota automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y cargos penales para racistas”.
On behalf of FIFA, Gianni Infantino, FIFA President, has made the following statement:
— FIFA Media (@fifamedia) January 21, 2024
“The events that took place in Udine and Sheffield on Saturday are totally abhorrent and completely unacceptable. There is no place for racism or any form of discrimination - both in football…
Al final de cuentas, el Milan remontó una desventaja de 2-1 para llevarse el encuentro con tablero final de 2-3, gracias a dos goles tardíos. El conjunto Rossonero tiene 45 puntos en el actual torneo y es tercero de la tabla en Italia.
Mike Maignan se pronuncia sobre racismo
El arquero del Milan Mike Maignan compartió su sentir a través de redes sociales luego de ser víctima de cánticos racistas en Udine. “No fue el jugador el que fue atacado. Es el hombre. Es el padre de la familia. Esta no es la primera vez que me pasa esto. Y no soy la primera persona a la que le pasa esto”. Dijo que todo el sistema debe asumir la responsabilidad. “Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo, pero que optaron por permanecer en silencio, también son cómplices.
Ce n’est pas le joueur qui a été attaqué. C’est l’homme. C’est le père de famille. Ce n’est pas la première fois que ça m’arrive. Et je ne suis pas le premier à qui ça arrive.
— Magic Mike Maignan (@mmseize) January 21, 2024
On a fait des communiqués, des campagnes de publicité, des protocoles et rien n’a changé.… pic.twitter.com/47tfcW4oNo
“El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice”.
Te puede interesar: Novak Djokovic impone marcas al fulminar a su rival en Australia
Resumen: Puebla 1-2 Necaxa | Jornada 2 del Clausura 2024