Después de 11 años, el Borussia Dortmund finalmente regresó a una final de Champions League y ahora está a días de enfrentarse al Real Madrid por ‘la orejona’.
Resumen Al Okhdood 2-3 Al-Nassr| Jornada 31 de la Liga Saudí
Te puede interesar: Raúl Jiménez superó al “Chicharito” en la Premier League
La final, que se jugará en Londres, Inglaterra, será una llena de aficionados de ambas escuadras, pero muchos alemanes también harán el viaje para acompañar a su equipo y a uno de los históricos: Marco Reus, que jugará su último partido como negriamarillo.
El gesto del Borussia Dortmund con sus empleados
Además de ser acompañados por su gente, la directiva del Dortmund tuvo un gran detalle con todos los miembros del equipo, pues les regalarán a 519 empleados la oportunidad de asistir a Wembley.
Los alemanes no sólo regalarán boletos para ingresar al encuentro, sino los vuelos y el hospedaje para así acompañar al equipo. Desde Dortmund hasta la capital inglesa, viajarán empleados de intendencia, voltaje, tienda oficial y directivos volarán con la esperanza de volver a conquistar una Champions después de 27 años.
La instrucción oficial de la UEFA fue entregar 25 mil boletos a cada equipo, pero el Borussia tiene un aproximado de 400 mil solicitudes para hacerse de tickets, por lo que la capital inglesa se convertirá en una ola monumental de camisetas amarillas.
¿Cuándo es la final de la Champions League?
El partido por el campeonato de Champions League se disputará el próximo sábado primero de junio a la 1 de la tarde hora de México. El conjunto merengue jugará su decimosexta final en la búsqueda de su orejona número 15.
Los mejores 5 boxeadores en la historia para Saúl ‘Canelo’ Álvarez | Al Puro Estilo Mexicano
Te puede interesar: Los equipos de la Premier League que jugarán torneos europeos
Del otro lado, los dirigidos por Edin Terzić disputarán apenas su tercera final con el objetivo de conquistar su segundo trofeo, pues la última vez que avanzaron hasta esta instancia en la temporada 2012-2013 cayeron por marcador 2-1 ante el Bayern Munchen en una final de clásico alemana.