El delantero naturalizado mexicano, Germán Berterame, se convirtió en la figura del Monterrey con un doblete en la victoria de 3-0 ante el Forge de Canadá durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf que se disputó este martes.
Te puede interesar: ¡Otro BOMBAZO! El delantero español que busca Xolos de Tijuana
‘Berte’ volvió a marcar dos goles en un mismo juego desde que lo hizo el 1 de diciembre del año pasado en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 en el que superaron a los Pumas. Sin embargo, lo más importante es que el atacante de la ‘Pandilla’ ya llegó a 42 anotaciones con la playera albiazul, con lo que ya se encuentra dentro del Top-15 de los máximos goleadores en la historia de los Rayados. Con esta cifra, Berterame igualó a dos referentes en la era moderna del club como lo son Nicolás Sánchez y Neri Cardozo, que también registraron 42 goles a pesar de no ser delanteros.
Alexis Vega, del triste adiós con Chivas a renacer en Toluca | Entrevista con Christian Martinoli
Los máximos goleadores del Monterrey
Germán Berterame todavía se encuentra a una distancia considerable del Top-10 de los mejores artilleros en la historia del club, ya que necesitaría 18 tantos más para alcanzar las 60 dianas que logró Francisco ‘El Abuelo’ Cruz.
Mientras que para llegar a los cinco máximos goleadores le faltaría mucho más para ubicarse entre las grandes leyendas de la institución regiomontana, como el ‘Mellizo’ o el ‘Chupete'.
- Rogelio Funes Mori - 160 goles
- Humberto Suazo - 121 goles
- Mario de Souza Mota ‘Bahía’ - 96 goles
- Dorlan Pabón - 88 goles
- Aldo De Nigris - 83 goles
Así ha sido el rendimiento de Berterame
‘Berte’ llegó a la ‘Sultana del Norte’ a partir del Apertura 2022 y desde entonces ha jugado 108 partidos con el Monterrey, en los que ha conseguido 42 goles y 11 asistencias de acuerdo a datos del portal Transfermarkt. En lo que va del Clausura 2025, el atacante de 26 años de edad apenas lleva una anotación en este arranque de la LIGA BBVA MX .
Te puede interesar: Chivas tiene NUEVA BAJA en pleno Clausura 2025 de la Liga BBVA MX
¿Sergio Ramos es la solución para Monterrey? | La Mesa Protagonistas