Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, participó en el segundo día de actividades del Summit 2022 que organiza la Liga BBVA MX y habló rumbo a Qatar 2022
El directivo de la FMF fue el panelista de la mesa de análisis: México en Qatar 2022. Al ser cuestionado sobre los objetivos de la Selección Azteca en la próxima Copa del Mundo, Torrado fue contundente.
“Estar en el top ocho, esa es nuestra tirada. Ahora tener una preparación previa al mundial. Dar un seguimiento continuo a los jugadores. Seguimiento médico a todos los futbolistas que tiene el ‘Tata’ en la lista. El seguimiento futbolístico también es importante”, declaró Gerardo Torrado.
México 0-0 Ecuador | Resumen amistoso rumbo a Qatar 2022
Faltan cinco meses y días para que el balón comience a rodar en Qatar, es una época de mucha planeación dentro de la FMF y Torrado es pieza fundamental para que la escuadra nacional llegué en su mejor forma al Mundial.
“La planeación es importante. En agosto tendremos un juego de preparación contra un rival sudamericano importante. En septiembre también tendremos juegos. Queremos tener una preparación distinta a la que tendrán las otras selecciones”, señaló el directivo mexicano.
Te puede interesar: Fechas, partidos y horarios de la Concacaf Nations League
México será sede, junto a Canadá y Estados Unidos, de la Copa del Mundo de 2026 y aunque el trabajo va encaminado hacia esa justa mundialista, Torrado le da prioridad a Qatar 2022, evento que comenzará el próximo noviembre y que ocupa el mayor espacio de su agenda.
“Ahora estamos enfocados 100 por ciento en lo que será Qatar. Pero seguimos trabajando con generaciones que ya se han visto. Como la que tuvo Jaime Lozano. La que ahora tiene Luis Pérez. Ese es verdad también”, comentó Gerardo.
La relación de Torrado con los clubes
Ser directivo de una selección nacional implica mucho trabajo con los clubes donde participan los futbolistas que son parte del representativo nacional y es un trabajo que agradece Gerardo Torrado.
“Nosotros vamos de la mano con ellos (clubes). Es cierto que a veces las fechas FIFA provocan lesiones como la que tuvimos con el ‘Chucky’ Lozano. Pero creo que es parte del ecosistema en el que trabajamos. Con los clubes de la Liga MX es más cercana esta relación”, finalizó Torrado.