El partido contra Colombia evidenció que, en 90 minutos, la Selección Mexicana puede pasar de ser un equipo incisivo y dominante a ser sometido por un rival que, en el papel, no es superior. El dividendo ante los cafeteros fue una derrota 2-3 que, además, llegó por medio de una voltereta. Gerardo Martino no coincide con quienes ven ahí una catástrofe.
“Tenemos la opción de mirar las dos caras de la moneda: el vaso medio vacío o el vaso medio lleno. Yo elijo entender y tratar de corregir los errores, pero, absolutamente, tengo un primer tiempo que está muy bien jugado y hay 15 minutos finales donde hay una rebeldía del equipo por ir a buscar el partido, con muchos chicos de pocos partidos en selección en campo, y lo hicieron bien, con mucho coraje, así que yo creo que hay muchas cosas, por lo menos para el entrenador, de mirada positiva”, reflexionó, en charla con Azteca Deportes.
Christian Martinoli arremete contra la Selección Mexicana
Te puede interesar: Messi le manda mensaje a México con doblete sobre Jamaica
El mensaje de Gerardo Martino a sus jugadores tras la voltereta
El ‘Tata’ contó qué tono utilizó para comunicarse con sus dirigidos una vez que el encuentro terminó y a pesar de los abucheos que se escucharon en el Levi’s Stadium, de San Francisco.
“Yo no tengo otra forma que decírselo como lo hice al final del partido, juntando a todos en el vestuario, porque lo próximo que viene es la Copa del Mundo y ellos se van a sus clubes, se van a su casa. El primer análisis que van a escuchar, sobre todo de afuera, es que iban ganando 2-0 y perdieron 2-3; no hay un análisis de cómo se ganaba por dos, de por qué se ganaba o qué se hizo bien, qué pasó de malo después, cómo le dimos vida al rival... Yo tengo que decirles a ellos que hay mucho de positivo en la actuación de esta noche”, apuntó.
Te puede interesar: El mensaje de Martino para futbolistas que no jugaron en la Fecha FIFA
Gerardo Martino explica porque se dio la voltereta frente a Colombia
El entrenador argentino transparentó la causa por la que –considera- México no fue capaz de mantener la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso del encuentro frente al representativo sudamericano.
“No tener el control del partido, a nosotros nos hacen el 2-1 por no tener el control; es un fallo de pelota quieta, pero después tendríamos que haber redoblando esfuerzos para ser ordenados y para tratar de volver a encontrar el control del partido, porque, en ese lapso, el que lo tenía era Colombia y, con la pelota, el volante de la Juventus, el extremo del Liverpool, el nueve del Frankfurt, todos te hacen daño y nosotros necesitábamos quitarle la incidencia en el partido”, concluyó.