Al término del partido entre la Selección Mexicana y su similar de Arabia Saudita, correspondiente a la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, que finalizó con marcador favorable de 2-1 para el cuadro nacional, pero también significó su eliminación en la competencia al tener una menor diferencia de goles que Polonia en el Sector C, el argentino Gerardo Martino confirmó que no piensa continuar como director técnico.
España 98: uno de los más grandes fracasos de la Selección Mexicana
En primera instancia, el estratega asumió la responsabilidad por no haber conseguido el boleto a los octavos de final de la justa mundialista, algo que no sucedía desde hace siete Mundiales. Asimismo, minutos después reforzó su respuesta asegurando que, justo por esa razón, es inviable pensar en un futuro como entrenador de la Selección Azteca.
Te puede interesar: El mensaje de Luis Chávez tras la eliminación de México
“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos y como responsable de esto que provoca mucha tristeza, lo único que tengo para decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. Hacía siete u ocho Mundiales que no se producía”, declaró en conferencia de prensa.
“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería ser de una manera distinta, el contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”, concluyó.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
Así fue el primer gol de México en el Mundial de Qatar 2022