Con destino en Francia. Luego de tres campañas éxistosas en el futbol de Bélgica con Genk, el defensa lateral de la Selección Mexicana podría cambiar de aires, luego de que en su escuadra ya no estaría siendo tomado en cuenta durante el inicio de esta Temporada 2023-2024.
Se trata de Gerardo Arteaga, quien arribó al balompié del Viejo Continente en el verano de 2020, y que con el conjunto belga estuvo siendo un titular indiscutible, pero su baja de juego lo ha relegado al banquillo, sin poder minutos, motivo por el cual estaría buscando una nueva aventura.
Entrevista con Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana | Los Protagonistas
Te puede interesar:
Cristiano Ronaldo y Al-Nassr logran el milagro y clasifican a la Champions League AFC
Gerardo Arteaga sería buscado por el Olympique Lyon
De acuerdo con medios internacionales, encabezados por GoneBack, especialista en temas del Olympique Lyon, el conjuto galo estaría interesado en el defensa lateral de la Selección Mexicana, ya que aseguraron que además de otro futbolista que está en la orbita del equipo, el azteca también les llama la atención, debido a la posible salida que tendría de Bélgica.
🚨INFO #MERCATOL🚨
— 𝗚𝗢𝗡𝗘𝗕𝗔𝗖𝗞 (@GonebackOff) August 22, 2023
Selon @Polprins, en plus d'un interêt pour Klassen 🇳🇱, l'#OL suit également Gerardo Arteaga 🇲🇽, arrière gauche au @KRCGenkofficial
Potentiel départ à prévoir ? 🤔#TeamOL #Textor pic.twitter.com/lhwAJSQxQc
Lo que podría detener el fichaje es el costo Arteaga, pues ronda en los 7 millones de euros, y el Genk no estaría dispuesto a dejarlo salir por menos de ese precio, ya que si buscan tener una ganacia por lo que ellos invirtieron en él, que habría sido, de acuerdo con transfermartk unos 3.5 mde lo que le pagaron a Santos en el 2020.
En total con el equipo de la liga belga ha disputado 114 duelos, en los que ha sumado 5 anotaciones, y 11 asistencias, con partidos de talla internacional como la Champions Leagues y la Europa League, cuando su equipo peleó en las clasificaciones previas de los torneos mencionados, pero se quedó en el camino, y no pudo jugar la fase de grupos de ninguno de los dos.