Mercedes volvió a tener un fin de semana decepcionante en el Gran Premio de China. El equipo de las flechas plateadas sigue sin encontrar el rumbo, sobre todo en las carreras de los domingos.
En prácticas y situaciones que no son tan exigentes, el equipo alemán suele dar destellos de buen nivel, pero al final se cae y se ubica lejos de lo esperado. Como por ejemplo, Lewis Hamilton quedó en segundo lugar en la carrera sprint, pero no clasificó ni a la Q2 para el acomodo de parrilla del Gran Premio del domingo.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: ¡Más puntos para los de abajo!: El nuevo sistema de puntaje de la Fórmula 1
El otro piloto, George Russell, también ha tenido muchos altibajos debido al cambiante rendimiento de su monoplaza, y ha pedido a su equipo que deje de experimentar y se dedique a crear un auto veloz, bajo los principios básicos del automovilismo.
“Hemos tenido dos reglajes diferentes este fin de semana, y ambos han permitido tiempos por vuelta y rendimiento muy similares”, explicó tras el GP de China. Sin embargo, la puesta a punto para la clasificación y la carrera principal, no les ha permitido reflejar esa solidez. “Hay que volver al trabajo, también en la fábrica. En la Fórmula 1, cuanta más carga aerodinámica tengas, más rápido irás. La puesta a punto es la guinda del pastel”, solicitó el británico.
Te puede interesar: Christian Horner ESTALLA contra Toto Wolff y le manda un ‘recuerdito’
Toto Wolff explica por qué su auto no rinde
Por su parte, el jefe del equipo Toto Wolff, detalló que se ha complicado demasiado la conducción del auto. Han creado un vehículo que es complicado de conducir y complicado de configurar, lo que implica que a la hora de ponerlo sobre el asfalto no es fácil adaptarlo a cada pista. “Creo que el coche es difícil de configurar y difícil de conducir, y por eso vemos esas oscilaciones en el rendimiento, en mi opinión”, finalizó el austriaco.