Luego de un tremendo susto en el primer intento en la ceremonia de pesaje, el local australiano George Kambosos logró dar el peso para el duelo ante el estadounidense Devin Haney, para seguir en pie el duelo con la exposición de los cetros de la categoría de los ligeros.
Kambosos, monarca de la OMB, FIB y AMB se subió a la báscula en un primer intento y la detuvo en 135.36, por lo que todo se paralizó pues podía perder por esa vía sus títulos, pwro aprovecho de maravilla la segunda oportunidad que tuvo un plazo de dos horas.
TE PODRÍA INTERESAR: LOMACHENKO TIENE EN LA MIRA A HANEY O KAMBOSOS
Así volvió refrescado, renovado y seguro, marcando 134.5 libras, las cuales se manifestaron con una sonrisa de alivio por haber dado el peso, encarando del mismo a Haney que siempre cumplió con sus 134.9 libras.
Así la pelea se ha hecho oficial y sucederá el domingo por la tarde en Australia y en la noche en el continente americano, especialmente en norteamerica.
Kambosos no da el peso y pone en riesgo sus títulos
El boxeador australiano George Kambosos está cerca de perder sus títulos por no dar el peso, en el marco de su reyerta ante Devin Haney, teniendo un par de horas para dar el peso.
La pelea que tiene todos los reflectores este fin de semana en el mundo del boxeo y que sucederá en el Estadio Marvel de Melbourne, ha tenido un tropiezo a lo grande, pues en la ceremonia de pesaje, el boxeador campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo se pasó de las 135 libras.
Kambosos fijó la romana en 135.36 libras, es decir se pasó al ser el límite 135, por lo que tiene un plazo para lograr dar el peso; en dado caso de no poder, perderá en automático los cetros aunque la pelea aún sucederá.
En caso de ganar, los cetros que tiene quedan vacantes y después se definirían eliminatorias para encontrar nuevos campeones, pero en caso de que Haney se lleve el triunfo sería el campeón indiscutido de peso ligero y Kambosos sería “doblemente perdedor”.
.@GeorgeKambosos comes in at 135.36 👀
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 4, 2022
He will have two hours to make weight ⚖️ #KambososHaney pic.twitter.com/zWI2XNyz5Y
¿Qué tiene que hacer Kambosos?
El pugilista debe de esforzarse para bajar por lo que se pasó, para que en la nueva oportunidad se salve de perder los campeonatos, tarea que luce difícil pero no imposible al ser una diferencia pequeña.