El peleador Vasyl Lomachenko acotó hace unos días que el retiro está cerca y su rival de este sábado George Kambosos lo ha amenazado con ser quien lo retire del pugilismo profesional.
Lomachenko tiene 36 años y siente que aún tiene poder en sus puños y en su físico, para encarar desafíos, pero aceptó que la edad no le ayuda y se calificó como “viejo”, por lo que cree que en 2025 podrá retirarse o tener máximo tres años más de trayectoria.
Loma fue hace unos años el mejor libra por libra y fue campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pero un descalabro ante Teófimo López y luego su participación en la defensa de su país Ucrania de la guerra ante Rusia, pausaron su trayectoria.
Lomachenko, con la oportunidad de volver a ser campeón
Ahora Lomachenko, tiene la chance de volver a ser campeón del mundo, en la división de los ligeros enfrentando a George Kambosos, quien busca el cetro vacante de la Federación Internacional de Boxeo.
Te podría interesar: La lista de peleadores de peso supermediano que podría enfrentar Canelo
El enfrentamiento se celebrará en Australia y parece que es el último tren que pasará para Lomachenko, pero Kambosos se ha encargado de amenazarlo.
That entire 3-minute face-off and more... 👀
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 9, 2024
Real Time Ep. 3 | https://t.co/xuKfWc7Hpw pic.twitter.com/HiLhn3Y3I5
Kambosos promete retirar a Loma
En el marco del careo por la conferencia final, Kambosos estuvo tres minutos frente a frente ante Lomachenko, en el que podría ser el face to face más largo en la historia del boxeo.
“Cuando derrote a Lomachenko, no habrá más camino para él. Esto es el retiro para él”, acotó el australiano que peleará en casa para buscar ser monarca del mundo.
Te podría interesar: Jaime Munguía se pone posible fecha y sede para su regreso
Kambosos abundó en la motivación y confianza por lo que realizó en su campamento, y subrayó que se quedará con el título, pero Loma contestó.
El peleador de 36 años indicó que se ha preparado al máximo y espera con ansias recuperar el título que fue suyo y acotó que una vez siendo campeón, podría pensar fríamente en su futuro, en donde podría pasar por su mente el retiro.