El ex boxeador Gennady Golovkin, actual presidente del Comité Olímpico de Kazajistán celebró con todo la medalla de oro que cayó para su país este día, en la competencia de judo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Golovkin, quien tiene ahora un puesto en el gobierno de su país y busca hacer un buen papel como lo hizo en el boxeo, estuvo a un lado de Yeldos Smetov, atleta que se llevó el oro.
Te podría interesar: El boxeo en los Juegos Olímpicos está de luto
La hazaña de Yeldos Smetov
El camino de Yeldos al oro, arrancó este sábado 27 de julio, cuando derrotó a Tornike Ned Tsjakadoea en la Champ de Mars Arena.
En ese mismo, recinto, en los Octavos de Final, venció al ucraniano Dilshot Ukr Khalmatov.
En su camino en la categoría de -60 kilos, dio cuenta de Yunk Wei Yang, de China Taipei par avanzar a la Final.
La Final se agendó en la Pista 1 del Champ de Mars Arena, donde sometió a Luka Mkheidze de Francia, que llegaba como favorito por ser local en París.
Yeldos derrotó y se convirtió en campeón olímpico de judo, un logro extraordinario para su país que claramente Golovkin festejó.
Te podría interesar:
Cortan a jugadora de voleibol de París 2024, por dopaje
Golovkin, una estrella del boxeo
Gennady Golovkin
es posiblemente el máximo referente del boxeo en su país, y aunque se creía que ya estaba retirado por la amplia pausa que tiene y el peso que tiene, GGG descartó recientemente estar retirado.
“No estoy retirado. Nunca anuncié mi retiro y no es mi naturaleza anunciar cosas así. Creo que la vida son momentos y si surge una oportunidad o algo, sí, podríamos volver a ver a Gennady Golovkin en el ring”.