El peleador kazajo Gennady Golovkin habría tomado una importante decisión a sus 40 años y en el innegable ocaso de su trayectoria como boxeador, pues de acuerdo a medio especializados, GGG habría renunciado a su título de campeón de peso medio de la Federación Mundial de Boxeo.
El pugilista que tuvo su última presentación en septiembre del 2022, cuando completó la trilogía ante Canelo Álvarez, cayendo en 12 episodios, pudo haber dejado este título libre, ante las pocas defensas realizadas y ante el rival que posiblemente seguía en la fila y que no quería enfrentar.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ PODRÍA PELEAR EN MÉXICO
Lo que se sabe de Gennady Golovkin
Medios y reporteros sostienen que es oficial la renuncia al campeonato, por tener como duelo mandatorio a Esquiva Falcao, un peleador brasileño de 33 años que va invicto en su carrera con 30 presentaciones y 20 nocauts.
Su última pelea fue el 29 de mayo del 2022, cuando venció a Cristian Fabián Ríos por decisión unánime. Este peleador sudamericano estaba como el primero en la FIB y de confirmarse que GGG renunció al título, podría arribar una eliminatoria o una pelea por el cetro vacante.
Golovkin aún tiene en su cintura el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo y tendría que medirse ante Erislandy Lara, pues es el mandatorio por la AMB.
De no querer tampoco esta batalla, perdería su calidad de campeón en peso medio y por su edad parece complicado aspirar a un nuevo campeonato.
Podría llegar oportunidad para Jaime Munguía
Con el título vacante de la FIB, uno de los personajes que podrían levantar la mano interesado en el cetro,
es el mexicano Jaime Munguía
, que busca un campeonato en esta categoría, pero que hasta el momento no logró cerrar batallas ante campeones como Munguía o Charlo.
Llegará el retiro de Golovkin pronto
Con 40 años de edad, Gennady Golovkin y una vida dedicada al boxeo que inició en el 2006, una marca de 42 victorias con 37 nocauts, más dos derrotas y un empate, parece no tener nada más que probar en el boxeo.
Ha sido monarca; hace casi una década lucía entre los mejores libra por libra, y además ganó una fortuna de millones de dólares enfrentando tres ocasiones a Canelo Álvarez.
Con esas credenciales es indudable que su retiro está próximo y eventualmente podría ocurrir en este 2023.