Pablo Martín Páez Gavira marcó su primer gol como seleccionado internacional ante República Checa a sus 17 años y 304 días, lo que lo convirtió en el goleador más joven de la selección española; el récord le pertenecía a Ansu Fati.
Te puede interesar: Cinco goles de Lionel Messi con la selección de Argentina
¿Funcionan los partidos de México ante Uruguay y Ecuador? | El Dictado
Las estrellas del Barcelona se han ganado la confianza del seleccionador Luis Enrique, quien les ha dado paso en la absoluta, ambos, dejaron su huella en la historia de la “Furia Roja”. Fati lo logró en septiembre de 2020, ante la selección de Ucrania, en el mismo torneo, la Liga de Naciones, anotó un gol con 17 años y 311 días.
Hasta ese momento, el registro le pertenecía a Juan Errazquín desde 1925, cuando marcó con 18 años y 344 días a Suiza. Ahora, Ansu y Gavi rebajaron la edad. El andaluz consiguió este primer tanto en el tiempo agregado del primer tiempo.
🙌🏻 Este chico ha hecho 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 esta noche en Praga.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 5, 2022
👦🏻 Con 17 años y 304 días, Gavi supera a @ANSUFATI y se convierte en el goleador más joven de siempre en la @SeFutbol.
ℹ️ https://t.co/xwIN7hRye3 #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/78lAoXPwMO
España empató su segundo partido en la Nations League
Pero el recuerdo será agridulce para Gavi, pues España vivió un duelo complicado en la segunda jornada del torneo, ya que se dividieron unidades. El marcador lo abrió Jakub Pesek en el minuto 4. Más tarde, en el 45+4, Gavi recibió el balón en el área grande y con un zurdazo cruzado mandó la esférica al fondo.
Con este tanto, el mediocampista desplazó a Fati como el anotador más joven con una diferencia de siete días de edad. Logró esto en su octavo juego como seleccionado internacional. A pocos minutos de la segunda mitad, Jan Kuchta retomó la ventaja para los checos y se mantuvo así hasta el último momento, cuando Íñigo Martínez anotó el gol que dividió las unidades.
Te puede interesar: Gales regresa a una Copa del Mundo después de 64 años
Este resultado posicionó a España como el tercer puesto del grupo dos de la liga A, ya que suman dos puntos con dos empates; Portugal y República Checa tienen la misma cantidad de unidades, pero los lusitanos tienen cinco goles a favor que los mantienen como líderes del grupo.
El siguiente encuentro del combinado de Luis Enrique se jugará contra Suiza, el último lugar con cero puntos; con esto cerrarán la fase de grupos y se decidirá las escuadras que avancen a la siguiente ronda.