Gareth Southgate lo advirtió antes de que comenzara la Eurocopa 2024. Dimitiría del banquillo inglés si no ganaba el título continental. Tras quedarse a un paso se conseguirlo, cayendo en la Gran Final ante España, ha cumplido su promesa y ha dejado de ser el seleccionador de Inglaterra con algunos de los mejores números en la historia del país, pero aún sin conseguir la gloria.
After 102 games and almost eight years in charge, Gareth Southgate has announced he is to leave his role as manager of the #ThreeLions.
— England (@England) July 16, 2024
Southgate llegó a dos finales de la Euro, y ambas las perdió. También alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA del 2018, ilusionando a un país que históricamente ha sido la gran decepción a nivel de selecciones. Southgate regresó la esperanza, pero se quedó al borde de la grandeza.
Te puede interesar: ¡ESPECTACULAR presentación de Mbappé en el Santiago Bernabéu!
“Ha significado todo para mí y le he dado todo. Pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”, escribe Southgate, anunciando su dimisión.
Southgate se despide de la afición inglesa
Southgate no dejó de agradecer a su cuerpo técnico, que lo acompañó durante ocho años de trabajo, se despidió de los aficionados ingleses , calificándolos como “los mejores del mundo”.
Te puede interear: Este sería el técnico elegido para tomar el banquillo de la Selección de Estados Unidos
“Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”, finalizó.