Óscar García Junyent, director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, visitó el Estadio Akron para presenciar este domingo el debut del Tapatío, equipo filial del Rebaño Sagrado y vigente campeón de la Liga de Expansión, en el torneo de plata ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. García Junyent observó el encuentro desde uno de los palcos del estadio, acompañado por Juan Carlos Martínez Castrejo, director deportivo del club rojiblanco.
El partido resultó en una dolorosa derrota para el Tapatío por 2-3 ante Leones Negros. El equipo de la Universidad de Guadalajara logró reponerse de una desventaja inicial de 2-0 en los primeros 20 minutos del encuentro, para finalmente llevarse la victoria en tiempo de compensación del segundo tiempo con un marcador de 3-2, ante la atenta mirada de los altos mandos del Rebaño Sagrado.
Te puede interesar: El giro inesperado de Martín Anselmi con Cruz Azul tras el empate ante el Atlas
Resumen: Atlético Morelia 1-0 Jaiba Brava | Jornada 1, Clausura 2025 | Liga BBVA Expansión MX
Chivas apuesta por los más jóvenes
La presencia de García Junyent en el estadio cobra especial relevancia debido a que el proyecto del Guadalajara tiene como pieza angular la promoción de jóvenes talentos al primer equipo. Este enfoque se vio reflejado este mismo fin de semana, cuando el nuevo timonel debutó a dos elementos en la máxima categoría: Hugo Camberos y Miguel Gómez. Ambos jugadores fueron titulares en el triunfo del primer equipo ante Santos Laguna y cuentan con pasado en las filas del Tapatío.
Durante el encuentro entre Tapatío y Leones Negros, García Junyent tuvo la oportunidad de observar a varios jugadores que podrían llamar su atención para futuras convocatorias al primer plantel. Entre ellos destaca Benjamín Sánchez, quien anotó uno de los goles del Tapatío en el partido y ha sido una pieza clave en la categoría de expansión. Otro jugador a seguir es Eduardo ‘Dragón’ García, guardameta que entrena con el primer equipo, aunque actualmente es el tercer portero tras Raúl Rangel y Óscar Whalley.
Alternan entre el Tapatío y el primer equipo
Gael García, quien el sábado anterior se quedó en la banca de Chivas en el duelo contra Santos, también tuvo participación en el partido del Tapatío. La presencia de estos jóvenes talentos en el campo brinda una oportunidad para que el director técnico del primer equipo evalúe su desempeño y considere su posible ascenso a la máxima categoría.
Te puede interesar: ¿Sería James Rodríguez el jugador más caro de la Liga MX?
Resumen: Mazatlán 1-1 FC Juárez | Jornada 1 del Clausura 2025