Se celebró el Campeón de Campeones del 2023-2024 de la Liga BBVA Expansión MX en el que Cancún se impuso ante Atlante para cerrar el año futbolístico con sus dos primeros trofeos.
Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024
Te puede interesar: La promesa de Benjamín Galindo a su papá tras ser campeón
Las Iguanas aseguraron el título tras derrotar a los Potros de Hierro en el Estadio Ciudad de los Deportes en tanda de penaltis, que culminaron 3-1 a favor del equipo visitante.
Gallito Vázquez recuerda ascenso con León
Entre los jugadores del Cancún, destaca la presencia de José Juan Vázquez, el mediocampista que tuvo cuatro títulos de Liga BBVA MX así como una Copa Oro con la Selección Mexicana y apenas en su segunda temporada con las Iguanas, ya levantó dos campeonatos.
A pesar de ser campeón, el ‘Gallito’ enfocó su atención en la falta de ascenso, por lo que recordó el año 2011, cuando, como futbolista de León, derrotó a Correcaminos en la final que regresó a la Fiera a Primera División.
“Estoy contento por el campeonato, un poco triste porque quisiera vivir ese 2011 con León, ese Ascenso. Le falta esa chispa que le da al futbol”, recordó, para después incluso recordar a algunos de los compañeros con los que compartió vestidos en esa época.
El llamado del Cancún FC para que regrese el ascenso a México
Pero el Gallito no fue el único en dejar claro que quiere que regrese el ascenso; también lo pidió Gustavo Gutiérrez, el guardameta del equipo. “Obviamente queríamos estar ahí, en Primera División. Tanto Atlante como nosotros competimos para estar ahí”, constató.
También Giovanni Solazzi, vicepresidente del equipo, hizo el llamado: estamos trabajando para que regrese el ascenso. Ojalá nos dejen, que nos escuchen y regresar todos a una competencia mejor.
Resumen Leones Negros 1 - 2 Atlante | Final de vuelta Liga BBVA Expansión MX
Te puede interesar: Cancún FC conquistó su primer Campeón de Campeones
Por último, Alejandro Vela, presidente del Cancún FC, aseguró que su equipo está en el camino correcto como lo demuestran los palmarés, pero que ahora se quedan con una ‘espinita’ de qué hubiera sucedido si todavía existiera el partido por el ascenso.