La Selección de Corea del Sur y todos los aficionados surcoreanos vivieron un partido lleno de emociones, al final lograron exaltar con alegría y consiguieron clasificar a Octavos de Final después de 12 años de no poder lograrlo.
Desde antes del partido, Corea salía con la obligación de ganar el juego y con la esperanza de que Ghana no consiguiera puntos y en su otro panorama que si Uruguay ganaba no fuera por más de dos goles.
El partido inició con un gol tempranero al minuto cinco de Portugal y bajaba un poco las esperanzas de Corea del Sur. En el minuto 27, Kim Young-Gwon encontró el gol del empate tras un rebote de Cristiano Ronaldo, que quedó en el área. Para el segundo tiempo el panorama se complicaba un poco pues Uruguay ganaba 2-0 ante Ghana, pero seguían dependiendo de ellos mismos.
Los últimos 45 minutos fueron bastante cerrados, los dirigidos por Sergio Costa no se dieron por vencidos y fue en los minutos complementarios con un gran contragolpe y pase de Heung-Min Son a Hwan Hee-Chan que encontraron el gol de la victoria y de la clasificación.
Al terminar el encuentro el festejó fue emotivo por parte de la afición y jugadores que aún debían de esperar que terminara el encuentro de Ghana ante Uruguay.
Te puede interesar: Scaloni no considera a Argentina favorita sobre Australia en Octavos
¿Contra quién se enfrentará Corea del Sur en Octavos?
Corea del Sur se medirá en Octavos contra la Selección que quede en primer lugar del Grupo G, y sus opciones pueden ser entre Brasil o Suiza.
Te puede interesar: Manuel Neuer confirma su futuro con la Selección de Alemania