Chivas ya se encuentra en Canadá para medirse al Forge en la etapa de dieciseisavos de final con el claro objetivo de sacar ventaja de cara al juego de vuelta que será la próxima semana en el Estadio Akron.
En el primer partido, Chivas no contará con cuatro de sus figuras como lo son Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Chiquete Orozco. Los futbolistas no hicieron el viaje por decisión del técnico, Fernando Gago.
“No tengo equipo A ni equipo B. Sí les di descanso a cuatro jugadores porque venían teniendo la mayor cantidad de minutos y creía que era el momento donde tenían que parar porque necesito tenerlos a todos sanos para después determinar quién está para jugar cada partido” explicó el estratega argentino en conferencia de prensa.
Te puede interesar:
Cruz Azul vs América ya tiene sede y será afuera de México
Los jugadores de Chivas comienzan a elevar su nivel | En Caliente
La última experiencia de Chivas en Concachampions
La última vez que los rojiblancos se presentaron en el torneo continental resultaron campeones bajo el mando de otro entrenador pampero, Matías Almeyda. En la edición de 2024 se pone en juego el último boleto de Concacaf para el Mundial de Clubes del próximo año, que se jugará con 32 equipos.
¿Con qué rival se encontrarán las Chivas?
De acuerdo con Transfermarkt, el club canadiense tiene una valoración de plantilla de 2.67 millones de euros, mientras que Chivas 61.9 millones. El plantel del campeón del país de la Hoja de Maple representa apenas el 4% del valor en el mercado de los jugadores del Rebaño Sagrado.
“El exceso de confianza en el fútbol sería un error, pasa por todos los partidos, independientemente del equipo que nos toque enfrentar. Nosotros tenemos el compromiso y la realidad de que queremos afrontar y tratar de competir por todos los títulos es la idea. Pensar que el partido está ganado desde hoy sería un error muy grave y sería algo de lo que nos podemos arrepentir” finalizó Gago.
Te puede interesar: Fernando Ortiz presume que Rayados es el máximo ganador de la Concachampions
¿México merecía más partidos en el Mundial de 2026? | En Caliente