Gael Sandoval debutó esta madrugada en la máxima categoría del balompié australiano. El futbolista mexicano es jugador del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y compite en la A-League.
Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10
El ex jugador de equipos como Santos, Juárez y Chivas, llegó de manera oficial al conjunto neozelandés en diciembre del 2021 con la mira puesta en el nuevo año calendario y apoyar en la segunda mitad de la temporada.
Con un guion perfecto, el atacante mexicano arrancó como titular en el partido ante el Western United. No habían pasado ni 20 minutos cuando el nacido en Guadalajara aprovechó una diagonal dentro del área para definir de buena forma y abatir el arco de su rival.
De esta forma marcó el camino para que su equipo se llevara la victoria por 2-1 con una anotación de su compañero Gary Hooper y el descuento de los rivales al minuto 94 por parte de Steven Lustica.
Con este resultado su equipo se mantiene en la tercera posición de la tabla y el mexicano estará al acecho de más minutos para seguir tomando confianza en la liga australiana y pensar en un futuro regreso a la Liga BBVA MX o hacer carrera fuera de México.
Te podría interesar: Tlaxcala buscaría a un ídolo de Pumas
At the moment, @WgtnPhoenixFC's Gael Sandoval averages a goal every 16 minutes in the @IsuzuUTE A-League.
— Isuzu UTE A-League (@aleaguemen) January 21, 2022
📺 #WELvWUN on @ParamountPlusAU
💻 https://t.co/ioMAlFI8Xt#WeAreALeagues https://t.co/6M4vDaZhcA pic.twitter.com/6nRXG9tILv
La carrera de Gael Sandoval en México
Gael Sandoval debutó en primera división con Santos Laguna y dio buenas sensaciones en sus primeros partidos como Guerrero. En búsqueda de minutos llegó a los Bravos de Juárez que se encontraban en el Ascenso.
Consiguieron el pase a la máxima categoría y regresó a Santos para después de algunas temporadas llegar como refuerzo a las Chivas donde quedó a deber y nunca pudo consolidar su carrera.
Deambuló nuevamente por algunos equipos de la Liga BBVA MX en forma de préstamo hasta que emigró a Nueva Zelanda para recuperar sensaciones a los 26 años. Será cuestión de tiempo para conocer la carrera que haga fuera del país.