Gael Acosta es el claro ejemplo de que la edad es solo un número. El jugador mexicano está cumpliendo el sueño europeo a sus 32 años de edad y se anima a pensar en seguir creciendo en el futbol del viejo continente.
“Desde que estuvo Nery Castillo, ahora con Orbelín, sigue abriendo las puertas para este país, haciéndolo muy bien y creo que nos ayudó a nosotros a venir. Es una buena oportunidad para los mexicanos que tenemos cualidades, que somos jugadores interesantes y eso en gran parte se le atribuye a Orbelín”, comentó en entrevista exclusiva para Azteca Deportes .
Te puede interesar: El DT campeón de la Liga MX que podría buscar Chivas
Así se vive el futbol en Grecia
Por otro lado, se refirió al futbol profesional de Grecia y a las diferencias que hay con el balompié azteca.
“En cuanto a lo físico te demanda más, tienes que estar mejor físicamente, su fútbol es más rápido, al final es futbol europeo y traen un ritmo diferente. Se va extendiendo la voz de que el mexicano puede hacer las cosas bien, yo creo que deberíamos atrevernos más a salir a tener estas experiencias, que lo podemos hacer muy bien. Tenemos jugadores reconocidos como Hugo Sánchez, Rafa Márquez o Chicharito”, dijo el futbolista azteca.
Lo que viene en la carrera de Acosta
La meta de Gael Acosta es seguir haciendo historia en una liga que ha recibido a varios mexicanos y en donde espera seguir creciendo en los próximos años.
“Al final es algo que siempre busqué, algo que se me da y por algo pasaron las cosas, pero lo primordial que tengo es jugar en primera división de Grecia, si es posible y si sale otro país en Europa o en otro continente, principalmente quiero saber salir fuera del país”, sentenció Gael.
Para Acosta, Grecia es un gran trampolín para los jugadores aztecas y se trata de una liga con mucho crecimiento y una buena oportunidad para que más elementos nacionales puedan levantar la mano.
Te puede interesar: La razón por la que no habría seleccionados nacionales en el Play-In
Toluca podría competirle al Cruz Azul | La Mesa Protagonistas