La máxima figura del PSG, Kylian Mbappé, rechazó la tentadora propuesta del Al Hilal para unirse a sus filas en la Liga de Arabia Saudí. Los emisarios del club árabe viajaron a París para persuadir al delantero de cambiar de equipo, pero Mbappé no tiene la intención de jugar en Arabia Saudí, ni siquiera por un año.
El Al Hilal había hecho una oferta por escrito al PSG de 300 millones de euros por los servicios de Mbappé, buscando obtener el permiso del club francés para entablar conversaciones con el futbolista. Aunque el PSG dio luz verde, Mbappé dejó en claro que no tenía planes de aceptar la oferta y abandonar el equipo.
Te puede interesar: El equipo de Betis anuncia el reemplazo de Sergio Canales
Arabia Saudí ha revolucionado el mundo del deporte. Fútbol, golf, fichajes millonarios de deportistas. Los empresarios de Arabia Saudí llevan años invirtiendo dinero en deporte pero en los últimos tiempos han apretado el acelerador. Si desde 2014 a 2021 destinaron 1.500 millones de euros, ahora, en tan solo dos años el país ha gastado 6.300 millones de dólares en acuerdos deportivos, una cifra que equivale al PIB de países como Montenegro o la isla de Barbados. Dinero destinado a comprar jugadores, clubs de fútbol o incluso circuitos de golf como el PGA, joya del golf profesional, que se fusionó con el LIV Golf, un rival financiado con fondos sauditas. Y no paran ahí. La Fórmula 1 o el tenis están en su punto de mira.
Mbappé ya tendría acordada su llegada al Real Madrid
Esta decisión de Mbappé confirma aún más las especulaciones en París, donde se cree que el joven delantero ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para unirse al club español en el verano de 2024. Se espera que el traspaso le permita cobrar el último año de su contrato con el PSG y recibir la prima de fichaje acordada con el club blanco.
Te puede interesar: Barcelona presenta su segunda piel que recuerda al Real Madrid
El futuro de Mbappé sigue siendo incierto, ya que la opción de quedarse en el PSG, aunque no sea titular indiscutible bajo el mando de Luis Enrique, sigue sobre la mesa. Sin embargo, esta decisión conllevaría un alto costo para el jugador, ya que se acerca la Eurocopa y él es el capitán de la selección francesa, lo que lo hace soñar con participar en los Juegos de París después del torneo.