La novela de Baker Mayfield en Cleveland finalmente ha llegado a su fin: el mariscal de campo tiene nuevo equipo y se dirige a Carolina.
Los Cleveland Browns y los Panthers han llegado a un acuerdo que envía a Mayfield a Carolina a cambio de una selección de quinta ronda condicional de 2024 (que puede convertirse en una selección de cuarta ronda), de acuerdo al sitio oficial de la NFL.
Bake at 7️⃣0⃣4⃣ pic.twitter.com/eIAZFj49ns
— Carolina Panthers (@Panthers) July 6, 2022
A reserva de que el jugador apruebe los exámenes físicos y médicos, el acuerdo es un hecho, pues los Panthers han hecho oficial el anuncio minutos después de que lo hiciera la NFL.
Te puede interesar: Desmienten los rumores sobre la venta de los Seattle Seahawks
Cleveland seguirá pagando una millonada a Baker Mayfield
Los Cleveland Browns, a pesar de deshacerse del jugador, le pagarán a Mayfield 10.5 millones de dólares esta temporada. Aunque sigue siendo una cantidad importante de dinero, han conseguido ahorrar cerca de 8 millones y han ampliado su espacio en el tope salarial.
Mientras tanto, Carolina le pagará al mariscal de campo de quinto año alrededor de 5 millones, juntando un total de 15.5 millones, 3.5 menos de lo que originalmente ganaría el pasador, pues este ha aceptado un recorte salarial por esa cantidad, sin embargo, lo podrá recuperar con incentivos si es que su nivel supera las expectativas que tienen en Charlotte.
Te puede interesar: Demaryius Thomas sufría encefalopatía traumática crónica: estudio
¿Qué pasará en la posición de quarterback de Cleveland Browns?
Con la salida de Mayfield, los Browns aterrizan en la incertidumbre total en su posición de mariscal de campo. El equipo integró a sus filas a Deshaun Watson , quien lidia con 24 demandas por acoso sexual (ya se libró de 20 de ellas).
La NFL analiza la situación del pasador y en los próximos días dará un veredicto que apuntaría a una suspensión, por lo que los Browns no tendrían a ningún quarterback confiable para arrancar la temporada.