Por primera vez en la historia se dará el premio ‘Golden Girl’, la versión femenina del ‘Golden Boy’, mismo que se entrega al mejor futbolista de ligas europeas menor a 21 años. En esta ocasión, fueron 15 deportistas las nominadas.
Canción del Canal del Mundial de TV Azteca Deportes | Sebastián Yatra
Las nominadas son: Salma Paralluelo (Barcelona), Vicky López (Barcelona), Silvia Lloris (Levante), Nazareth Sousa (Benfica), Jule Brand (Wolfsburgo), Esmee Brugts (PSV), Kathrine Møller Kühl (Nordsjaelland), Sofie Bruun Bredgaard (Rosengård ), Nesrine Bahlouli (Olympique Lyonnais), Hanna Bennison (Everton), Nicole Arcangeli (Juventus), Melchie Daelle Dumornay (Stade Reims), Katja Wienerrroither (Grasshopper), Mary Boio Fowler (Manchester City) y Anastasia Ferrara (Roma).
Te puede interesar: La polémica continúa en la Selección Española Femenina
De estas nominadas, Paralluelo y López fueron rivales de la Selección Mexicana Femenil que participó en la reciente edición de la Copa del Mundo; estas mismas, fueron parte fundamental de la escuadra de la ‘Furia Roja’ que sacó a las aztecas de la lucha por el título y se coronaron campeonas del mundo en esa categoría.
¿Quiénes son las nominadas al Golden Girl?
La lista está conformada de 15 futbolistas, misma que será reducida a diez, que será revelada el próximo 15 de octubre; después de esto, los jueces de ‘Tuttosport’ tendrán que escoger a la jugadora más destacada de las diez.
De todo el listado, Victoria López es la más joven, quien nació en 2006 y tiene apenas 16 años; por este motivo, podría también ser parte de la escuadra que compita el mundial femenil sub-17 que se celebra en octubre.
Por otro lado, Nesrine Bahlouli es la única de nacionalidad francesa que entró a la lista. Con 19 años, milita en el Olympique Lyonnais, el máximo ganador de Europa, tanto en Champions como en ligas.
Te puede interesar: Los posibles reemplazos de Diego Cocca en el Atlas
Melchie Dalle Dumornay y Mary Fowler son las únicas de las 15 que no son de nacionalidad en europea; la primera es de Haití y se desempeña como centrocampista del Reims desde el año pasado; mientras que Fowler, nacida en Australia llegó al Manchester City apenas para esta temporada.
Todas estas jugadoras, a pesar de su juventud, han sido parte tanto de sus clubes de Primera División como de su selección, por lo que se destacaron como para ser consideradas de las mejores futbolistas del continente.