Este mercado de verano hubo múltiples casos de futbolistas mexicanos que sonaron para emigrar a Europa, cumpliendo así su sueño de jugar en un club ‘de mayor rango’ y dar ese salto de calidad, pero desafortunadamente se trataron de puros ‘humazos’.
Como en cada periodo de transferencias, suenan muchos casos de futbolistas que podrían llegar a otros equipos, principalmente de jugadores aztecas que estarían siendo pretendidos por ellos, y aunque muchos casos sí se confirmaron, como Jorge Sánchez al Ajax, hay otros tantos que no.
Te recomendamos: Selección Mexicana podría no usar su jersey blanco en Qatar 2022
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Los mexicanos que no pudieron emigrar a Europa este verano
Desde que inició el mercado de fichajes en Europa, principalmente en el Top 5 de las grandes ligas, hubo muchos rumores de futbolistas mexicanos que parecía iban a dar el salto por el gran trabajo que estaban haciendo, pero al final no hubo negociaciones o no se pudo concretar la venta.
Te recomendamos: FOTOS: Captan a Gignac usando el nuevo jersey de la Selección Mexicana
Dentro de las filas del América hubo dos casos muy particulares, ya que Guillermo Ochoa sonó para volver a España y Henry Martín parecía se iba a jugar a Portugal; en el Pachuca Kevin Álvarez se creía que iría a la Eredivisie, pero al final nada ocurrió.
En la MLS, por ejemplo, también hubo casos de mexicanos que parecía irían a Europa, tal es el cado de Julián Araujo, jugador del LA Galaxy que decían iba a irse a uno de los más grandes de España… pero no pasó.
Estos son los mexicanos que sonaron para ir a Europa, pero se quedaron en sus equipos:
- Henry Martín sonó para ir al Sporting de Portugal
- Guillermo Ochoa parecía que se iba al Mallorca de Javier Aguirre, en España
- Kevin Álvarez no llegó al Ajax en Países Bajos, junto a Jorge Sánchez
- David Ochoa, mexicano del Real Salt Lake, sonó para el Chelsea o Barcelona
- Julián Araujo también sonó para el Barcelona, pero se quedó en el LA Galaxy
- Diego Reyes sonó para el Getafe de España, pero no pasó