Los siguientes meses serán decisivos para algunos futbolistas mexicanos en Europa: algunos buscan ser campeones de su respectiva competencia, otros tienen en mente la renovación y, finalmente, hay un grupo de jugadores tricolores que pelearán por mantenerse en primera división.
Los futbolistas mexicanos que pueden descender en Europa
Guillermo Ochoa - Salernitana
El Salernitana y Guillermo Ochoa actualmente se encuentran en la decimosexta posición de la Serie A y tan solo a tres juegos de diferencia de la zona del descenso. En las próximas jornadas, la actuación del portero mexicano será clave para evitar anotaciones que puedan repercutir en derrotas y la posibilidad de perder la categoría.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que podrían ser campeones de liga en Europa
Raúl Jiménez - Wolverhampton
Raúl Jiménez y el Wolverhampton se han encontrado con una realidad inusual en la presente campaña de la Premier League. Luego de aspirar a los puestos de competencias europeas en temporadas anteriores; ahora, el conjunto del delantero mexicano tan solo está alejado tres puntos de la zona del descenso y con 10 partidos por disputar.
Jesús ‘Tecatito’ Corona - Sevilla
Dos puntos son los que separan a Jesús Corona y al Sevilla de la zona del descenso en LaLiga. A pesar de que el mexicano no ha tenido actividad en la campaña debido a una lesión, podría perder la categoría en la primera división del futbol español.
César Montes - Espanyol
César Montes, con el Espanyol de Barcelona, es otro mexicano que podría descender en la presente campaña del futbol europeo. El conjunto del defensor central se ubica en la decimoséptima posición tan solo un punto por encima de la zona de los últimos tres clasificados.
Te puede interesar:
Preocupación por fin de contratos de futbolistas mexicanos en Europa
Otros mexicanos que podrían perder la categoría en la temporada
Además, Johan Vásquez y Santiago Naveda podrían ser otros futbolistas que podrían descender a segunda división en Europa con el Cremonese y Miedź, respectivamente. El club del futbol italiano se encuentra en la última posición, mientras que el conjunto del balompié polaco también ocupa el sótano de la clasificación general.