El tiempo no pasa en vano y algunos jugadores aztecas, constantes en cada llamado desde hace años, podrían ver en Qatar 2022 su último Mundial, pues han llegado a cierta edad donde podrían retirarse de la Selección Mexicana, algo que no está confirmado y que depende de ellos.
La Selección Mexicana buscará sellar su pase al próximo Mundial ante El Salvador, encuentro que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes. Con la clasificación ‘en la mano’, pensar en los futbolistas que podrían decir adiós luego de la Copa del Mundo es inevitable.
Te puede interesar: Los 7 mexicanos que podrían perderse el debut de México en Qatar 2022
Honduras 0-1 México | Resumen Octagonal Final de la Concacaf
Guillermo Ochoa, el guardián del arco
El próximo 13 de julio cumplirá 37 años y después de tantos años defendiendo el arco de la Selección Mexicana parece que su ciclo estaría próximo a terminar.
Guillermo Ochoa ha defendido el arco azteca desde el año 2005 y hasta la fecha suma 126 partidos con la Selección, por lo que quizá Qatar 2022 sea la última justa mundialista que dispute.
Andrés Guardado, eterno capitán de la Selección Mexicana
El jugador del Betis es uno de los futbolistas con mayor recorrido vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana, pues desde su debut en 2005 ya acumula 173 partidos.
Hoy en día tiene 35 años de edad y para el próximo Mundial tendría 39, por lo que también es probable que pronto diga adiós al conjunto nacional.
Te puede interesar: México confirma regreso del ‘Tata’ Martino y una baja vs El Salvador
Héctor Herrera, el motor del mediocampo
Tras haber jugado con la Selección sub-23, la olímpica y la mayor, Héctor Miguel es uno de los mexicanos que pronto podría retirarse de la Selección Mexicana, pues aunque tiene 31 años de edad ya estaría viendo hacia otro rumbo.
Con el combinado mayor suma 97 partidos, estuvo presente en la última parte del Octagonal Final aunque no podrá ver acción ante El Salvador, pues es baja del combinado del ‘Tata’ Maritno.
Néstor Araujo, un aguerrido en la defensa
Con 30 años de edad y tras disputar su primer partido en 2011, el jugador del Celta de Vigo también podría vivir su última experiencia Mundialista en Qatar 2022, pues aunque le queda ‘cuerda’ para rato nunca se sabe.
Con 57 partidos en su recorrido y un total de 3 goles, el defensa mexicano podría sumarse a la lista de futbolistas que no jugarían el mundial en casa.
Héctor Moreno, la muralla defensiva
Con 34 años de edad actualmente, Moreno sería otro elemento que quizá vea en Qatar 2022 su última participación en un Mundial, pues para el certamen de México, Canadá y Estados Unidos llegaría con 38 años.
Debutó con la Selección Mexicana en el año 2007 y a la fecha acumula 121 encuentros con la camiseta azteca, por lo que, de ser convocado, este sería su último Mundial.