La nueva camada de jugadores estadounidenses que empieza a “invadir” Alemania, es presumida por la misma Bundesliga alrededor de todo el país con anuncios en distintos periódicos. El futbol germano tiene una gran apuesta con el futbol de los Estados Unidos.
Ricardo Pepi, Justin Che, George Bello y Kevin Paredes se mudaron a Europa en enero y se convirtieron en los últimos, de una larga lista, que llegaron procedentes de América para Alemania. Muchos de los que ya estaban han conseguido éxito en clubes de Bundesliga e incluso algunos dieron un salto hasta la élite, como Christian Pulisic que destacó en el Borussia Dortmund y ahora viste los colores del Chelsea.
Entrevista exclusiva con Víctor Manuel Vucetich | Los Protagonistas
Son 63 futbolistas de EE.UU. que han militado en las filas de la “Bundes” y ahora celebra la llegada de cuatro más. Esto fue para hacer más estrecha la relación entre el futbol de la MLS y el alemán. Desplegaron imágenes con cada uno de los jugadores en periódicos de la ciudad donde jugarán.
There's no better place for the USA's brightest stars to shine than in the Bundesliga! 🇺🇸🇩🇪@Ricardo_Pepi9 🌳@KParedes_7 🐺@JustinChe6 🔷@_GeorgeBello 🔵⚪
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) February 8, 2022
Welcome lads! #OneOfOurOwn | @ESPN pic.twitter.com/H5UYSCy8no
Estados Unidos con mira en el Mundial de Qatar 2022
La transferencia de Pepi al Augsburgo fue una de los fichajes más grandes del mercado de invierno. El jugador de solo 19 años de edad y estrella de la selección estadounidense llegó a la Bundesliga por 18 millones de euros.
Te puede interesar: FIFA recibe 17 millones de solicitudes para boletos del Mundial
Esa cifra lo convirtió en una de las exportaciones más caras en la historia del futbol norteamericano. Además, Pepi se perfila para ser el delantero titular de Estados Unidos en la Copa del mundo de Qatar 2022.
Otro elemento recién llegado es Justin Che, que regresó al futbol alemán, ya que estuvo con el Bayern Munich de préstamo anteriormente, pero ahora se unió a las fila del Hoffenheim, donde ya hay un jugador estadounidense, Chris Richards.
Por otra parte, George Bello, quien ha sido un recurrente en el conjunto nacional y que ha portado en múltiples ocasiones el gafete de capitán. Llegó al Arminia Bielefeld el último día del mercado de transferencias.
Te puede interesar: Palmeiras disputará la final del Mundial de Clubes
Mientras que Kevin Paredes será parte del Wolfsburgo. Llegó por una transferencia de 7.3 millones de dólares.