En Cruz Azul ya empiezan a planear un nuevo torneo, luego de un semestre muy turbulento que incluyó cambios en la directiva y en el propio cuerpo técnico. Además de que se reflejó que la plantilla está desbalanceada y hay elementos que parece que ya no tienen mucho qué aportar.
En primera instancia, existen cuatro jugadores que se les acaba contrato en diciembre y que difícilmente serán renovados. Se trata del paraguayo Ángel Romero, el peruano Luis Abram, los mexicanos Alejandro Mayorga y Joaquín “Shaggy” Martínez.
Todos ellos no tuvieron mucho protagonismo en este certamen, por lo que la directiva celeste no piensa en invertir mucho por sus servicios.
Te puede interesar: Horarios definidos para las Semifinales del Apertura 2022 de Liga MX
También está el caso del uruguayo Christian Tabó y del chileno Iván Morales, quienes podrían aparecer en una lista de transferibles al no cumplir las expectativas que se tuvo en ellos.
El “Tanque” Morales fue el futbolista del primer equipo de Cruz Azul con menos minutos en el Apertura 2022 y sólo aportó un gol en los ocho juegos que disputó. Mientras Tabó registró 14 partidos, pero sólo en tres de ellos fue titular, lo que mostró que pocas veces se ganó la confianza del técnico.
Más y más bajas que podría tener Cruz Azul
Otro jugador que también ya no está tan seguro luego de sus cuestionables actuaciones en este certamen, es el portero Sebastián Jurado, quien tras la goleada que sufrió contra el América fue relegado a la banca cementera y se especula que la Máquina analiza la opción de un fichaje en el arco.
Te puede interesar:
Campeón con Chivas en 2017 podría volver para el Clausura 2023
Por último, están los nombres de Rafael Baca y Julio César Domínguez, quienes fueron severamente señalados por la afición celeste y no se puede descartar que la directiva piense en algún traspaso.