A menos de diez días de que comience la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023, la lista de futbolistas lesionadas sigue en aumento.
Lesión de Edson Álvarez en el México vs Costa Rica de la Copa Oro
Te puede interesar: Barcelona rechaza firmar a estrella del París Saint-Germain
Más de dos decenas de jugadoras no podrán ser parte del máximo evento del futbol por algún tipo de lesión; al momento, Estados Unidos, Inglaterra y Suiza han sido las selecciones más afectadas, mismas que ya hicieron el viaje al continente oceánico para comenzar preparativos con sus 23 convocadas.
Las futbolistas que se perderán el Mundial
Alemania, las máximas campeonas de la Eurocopa, perdió a uno de sus elementos en la defensa el pasado siete de julio. Carolin Simon sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en un partido de preparación contra Zambia.
Para Argentina también hubo malas noticias: Laurina Oliveros, guardameta titular no podrá asistir a la justa mundialistas debido a una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La futbolista de Boca Juniors quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo.
En Brasil, será la mediocampista Ludmilla da Silva quien tendrá que apoyar dese casa a su seleccionado, ya que en marzo de este año, sufrió una ruptura de ligamento cruzado.
Las lesiones llegaron hasta la Concacaf; y es que Canadá perdió a dos jugadoras importantes: de primera instancia a Janine Beckie, también por ruptura de ligamento cruzado, así como Jade Rose.
La Selección de China perdió a la defensora Wang Xiaouxe; Colombia sufrió la baja de Gisela Robledo y Katherine Tapia. Dinamarca no podrá contar con los servicios de Stine Larsen, mientras que España perdió a Sheila García por una rotura parcial del tendón rotuliano.
En Francia, Amandine Henry causó baja; en Haití fue Claire Constant. En Italia, será Martina Rosucci quien no pueda representar a su país. En el caso de Noruega, la única baja al momento es la de Maria Thorisdottir.
Nueva Zelanda, una de las escuadras locales, confirmó que Katie Rood no podrá estar en el campo de juego. La delantera del Arsenal, Vivianne Miedema, fue otra de las futbolistas que sufrió ruptura de ligamento cruzado, por lo que se perderá el Mundial con Países Bajos.
𝟏𝟓𝟖 𝐝𝐚𝐲𝐬 since I last ran.. although it felt like running on the moon I’m pretty happy and proud I finally got there again.
— Vivianne Miedema (@VivianneMiedema) May 23, 2023
@ all girls & physio’s @arsenalwfc , thank you for being the best cheerleaders and being there along the way! ❤️ pic.twitter.com/ms3mufqdid
En el caso de Suiza, al momento se registran tres bajas de cara a la Copa del Mundo; tal es el caso de Sally Julini, Lia Wätli e Iman Beney.
Estados Unidos pierde a su capitana
Las actuales y máximas campeonas del mundo también oficializaron bajas sensibles de cara al Mundial. De primera instancia, en abril, Mallory Swanson sufrió un desgarro de tendón rotuliano, por el que fue sometida a cirugía.
Otra baja complicada fue la de Sam Mewis, quien desde 2021 ha arrastrado una lesión en la rodilla que no le ha permitido estar al 100 físicamente. El mismo año de la lesión, la centrocampista fue operada y comenzó a recuperarse; en enero de este año, nuevamente fue sometida a quirófano y no fue tomada en cuenta por Vlatko Andonovski.
Christen Press fue otra de las víctimas de la ruptura de ligamento cruzado. La sufrió en junio del año pasado, pero tuvo que ser intervenida en repetidas ocasiones.
El verdadero golpe llegaría más tarde, cuando Becky Sauerbrunn, capitana del combinado norteamericano confirmó que la lesión en el pie no le dejaría asistir al Mundial.
— Becky Sauerbrunn (@beckysauerbrunn) June 17, 2023
Inglaterra se queda sin capitana para el Mundial
Las actuales monarcas de Europa también sufrieron bajas de importancia. Entre ellas Fran Kirby, debido a una cirugía en la rodilla; la delantera Jessica Park tampoco estará disponible por una lesión en el hombro.
Te puede interesar: Ancelotti ya tiene fecha de debut con la Selección de Brasil
En abril de este año, Leah Williamson, capitana de las Leonesas, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior que le impidió ir al torneo; después, Millie Bright, segunda para el gafete, también sufrió una lesión que la dejará fuera del Mundial.