Se trata del argentino Germán Berterame, quien podría ser otro elemento que estaría en la mira del cuerpo técnico de Diego Cocca ante la falta de jugadores mexicanos para cubrir la posición de centro delantero.
Aparentemente hace unos meses personas cercanas al técnico de la Selección Azteca contactaron a la directiva de Monterrey para conocer el interés del atacante por naturalizarse, a lo que habrían tenido una respuesta positiva, según información que salió del programa regiomontano de radio RG La Deportiva.
Resumen: Rayados 2-1 Necaxa | Jornada 8, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Berterame estaría con la intención de realizar el trámite legal para después ser considerado en el equipo nacional, a pesar del antecedente que vivió el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien sufrió muchas críticas tras haber sido llamado en el proceso de Gerardo “Tata” Martino.
Te puede interesar: Este sería el once de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos
Aunque cabe señalar que para conseguir esto, el atacante de 24 años de edad deberá esperar hasta 2024 cuando ya cumpla los cinco años de residir en territorio mexicano, como lo marca la ley.
La estadía de Berterame en territorio mexicano
Germán llegó a la LIGA BBVA MX para el Atlético de San Luis en el Apertura 2019, en donde fue destacando mucho por sus goles y para el Apertura 2022 se concretó su traspaso a los Rayados.
Con el Monterrey ha tenido buenos momentos, registrando 11 goles en liga en el año que ha militado en la “Pandilla”, pero todavía se espera que pueda mejorar mucho su aportación en el club.
Te puede interesar: Los dos naturalizados que llegarían a la Selección Mexicana de Diego Cocca
Sin embargo se mantiene como una de las alternativas en caso de que Diego Cocca empiece a buscar futbolistas naturalizados como se ha especulado con los nombres de Julián Quiñones, Julio Furch o Matheus Doria.
Por ahora todavía no hay nada oficial, pero lo que es un hecho es que la Selección Mexicana carece de referentes en el ataque, al solo contar con el gran presente que viven Santiago Giménez y Henry Martín.