Se jugaban los Octavos de Final de Brasil 2014 en Fortaleza. Tras superar una complicada fase de grupos, en la que se enfrentó a Camerún, Croacia y el equipo anfitrión, la Selección Mexicana tendría su próxima prueba ante Holanda.
Se jugó una primera parte con mucha tensión pero pocas acciones. Al inicio del complemento, nuestro ‘10’, Giovanni dos Santos anotó con un tiro lejano y puso a soñar a toda la nación azteca.
Hasta el minuto 87 del encuentro, la Selección Nacional tuvo en la mano su boleto para el tan anhelado quinto partido. Sin embargo, ocurrió lo de siempre, jugaron como nunca y perdieron como siempre.
Una vez más, el balón parado fue la piedra en el zapato de México. En un tiro de esquina en la recta final del juego, Wesley Sneijder se encontró con el balón botando y le metió todo el empeine para igualar el marcador.
Ya en el tiempo agregado, Arjen Robben se convirtió en enemigo público del pueblo mexicano. El futbolista de los tulipanes desbordó hasta el fondo de la cancha y se encontró entre un mar de camisetas verdes. El capitán Rafael Márquez intentó quitarle el balón y lo trompicó dentro del área chica. El juez central marcó la pena máxima y Klaas-Jan Huntelaar anotó desde los once pasos para acabar con el sueño mundialista de del conjunto mexicano.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá México vs Argentina EN VIVO | Grupo C | Qatar 2022
Wesley Sneijder acepta que “no era penal”
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, unos aficionados mexicanos se encontraron en un restaurante en Doha al autor de la primera anotación de los Países Bajos ante la Selección Azteca en los Octavos de Final de Brasil 2014, Wesley Sneijder.
Grabaron un video en el que le preguntaron si había sido justa la decisión del árbitro Pedro Proença en aquél partido, a lo que respondió: “No, no era penal, ¿Qué quieres que haga?
Te puede interesar:
¿Cómo han sido los México vs Argentina en los Mundiales?