Madrid, España. Real Madrid viaja a Italia para enfrentar al Atalanta en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League sin ninguno de sus nueve lesionados, incluyendo al goleador Karim Benzema.
El técnico francés Zinedine Zidane dio la lista de los jugadores convocados para jugar ante el equipo italiano donde no pudo incluir a Benzema que sufre una lesion muscular en el aductor izquierdo.
El jugador galo se sometió una prueba física este lunes que no pudo superar teniendo que quedarse en la ciudad de Madrid.
Real Madrid jugará este miércoles ante el Atalanta en el Estadio de Gewiss a partir de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Zidane está obligado a repetir la misma convocatoria con la que jugó ante Real Valladolid en La Liga, con la presencia de 6 jugadores del Castilla ya que no se pudieron recuperar el belga Eden Hazard, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo.
Además de Sergio Ramos, los brasileños Marcelo y Militao, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.
Los 19 convocados del Real Madrid para el duelo de la Champions League ante el Atalanta son:
Porteros: Courtois, Lunin, Diego Altube.
Defensas: Nacho, Varane, Víctor Chust, Mendy, Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Sergio Arribas, Antonio Blanco.
Delanteros: Marco Asensio, Vinicus, Mariano y Hugo Duro.
📋✅ ¡Estos son los 19 jugadores convocados para el partido 🆚 @Atalanta_BC! #UCL pic.twitter.com/3Sjbem33rL
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 22, 2021
Ferland Mendy advierte del peligro del Atalanta
El defensa francés del Real Madrid Ferland Mendy advirtió del peligro del ataque del Atalanta, ya que tiene un gran juego y pegada que exhibe en todos sus partidos.
“Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar”, declaró en una entrevista a la UEFA.
Mendy tuvo palabras de elogio para su técnico Zinedine Zidane, por el que siente admiración. “Es una leyenda y, para ser honesto, es un honor ser entrenado por él. Cuando te paras frente a él desprende carisma. Es bueno verlo y también hemos hablado de la selección francesa. Me ha dado consejos y me gusta darlo todo en cada partido”.