El Wolverhampton de la Premier League ha decidido sacar la chequera y hacerse de un joven jugador asiático, en quien han depositado todas sus esperanzas: se trata de Jeong Sang-bin de origen coreano.
El muchacho de 19 años, se suma al cuadro de los Wolves, procedente del Suwon Samsung Bluewings de la K-League, Liga profesional de Corea del Sur, donde tuvo una gran temporada, durante el último año, disputando 24 partidos en la máxima categoría, anotando seis goles.
Las características de Jeong Sang-bin
Jeong Sang-bin, es un extremo derecho talentoso, que a nivel juvenil en su club como en el escenario internacional, ha logrado impresionar durante sus primeros años como profesional, progresando desde la academia de Bluewings hasta su primer equipo en el curso del 2020, que incluyó dos juegos en la AFC Champions. Fase de grupos de esta Liga.
TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA SE ESTARÍA QUEDANDO CON JUGADOR DEL BARCELONA
Jeong Sang-bin tiene experiencia internacional
Como internacional, Jeong logró marcar cuatro veces durante diez apariciones entre las categorías, sub-16 y sub-17 de Corea del Sur, antes de debutar en la categoría absoluta con los Taegeuk Warriors en junio, cuando ingresó desde el banquillo en un duelo clasificatorio hacia la Copa del Mundo con Sri Lanka.
Jeong anotó en su primera aparición con su selección nacional, donde partició en la banda opuesta al nuevo compañero de equipo de los Wolves, Hee Chan Hwang, al anotar el quinto tanto del juego de Corea del Sur, a los cinco minutos de haber ingresado.
TE PODRÍA INTERESAR: WOLVES
Wolves lo mandará a foguearse al futbol de Suiza
De momento el fichaje de los Wolves, se probará por primera vez en la Superliga suiza con el Grasshoppers.
Scott Sellars, director técnico del equipo en el que milita Raúl Jiménez , dijo: “Sang-bin es un joven talento en bruto, que lo ha hecho muy bien para su club y su equipo nacional cuando aún era un adolescente.
Esperamos brindarle la oportunidad de desarrollarse y crecer como jugador y como persona en Zúrich con Grasshoppers, antes de regresar en el futuro. Ya hemos visto cómo este proceso puede beneficiar a un jugador como Toti Gomes, y estamos ansiosos por ver qué puede lograr Sang-bin en la liga suiza y luego en los Wolves”.
“Sang-bin is a young, raw talent, who has done very well for his club and national team whilst still only a teenager."
— Wolves (@Wolves) January 28, 2022
The full story on our new signing and our plans for his future.
🇰🇷✍️