Días agridulces para Dani Alves, y es que después de coronarse campeón del torneo paulista de Brasil y afirmarse como el futbolista con más títulos de la historia, llegó la mala noticia.
Una lesión impedirá que, tras año y medio de ausencia, vuelva a vestir la camiseta de la selección nacional de Brasil. La Confederación Brasileña de Futbol confirmó hoy que el mítico lateral no podrá jugar la doble fecha de eliminatorias de principios de junio.
Dani Alves era la gran sorpresa en la convocatoria de Tite para los duelos del mes entrante. El 4 de junio, en Porto Alegre, el Scratch du Oro va a recibir a su similar de Ecuador y cuatro días después visitarán a Paraguay en Asunción. Alves tendrá que esperar para volver a ponerse la camiseta de su país.
“Fue dado de baja debido a una lesión en la rodilla derecha y a la imposibilidad de recuperarse a tiempo para el periodo de entrenamientos y juegos”, es lo que dice el comunicado publicado por la Confederación Brasileña sobre el estado físico del lateral de 38 años.
MUDANÇAS!
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 25, 2021
Emerson foi convocado para substituir Daniel Alves nos jogos da #SeleçãoBrasileira nas Eliminatórias. Com isso, a vaga aberta na #SeleçãoOlímpica será ocupada por Guga. Boa sorte aos dois! 💪🇧🇷⚽ pic.twitter.com/AsJGmCuSIW
TE PODRÍA INTERESAR: HAY NUEVO TÉCNICO EN LA SELECCIÓN DE ALEMANIA
Ya tienen a su sustituto
Emerson, lateral de 22 años y que estaba llamado por la selección olímpica de Brasil para los juegos de preparación de cara a Tokio 2020 ante Cabo Verde y Serbia a disputarse el 5 y el 8 de junio respectivamente, será quien tome el lugar de Dani Alves en el camino a Qatar 2022.
Sobre si Dani Alves tiene alguna posibilidad de ser parte de la lista de convocados para la Copa América no se informó nada. Tampoco sobre el periodo de recuperación del lateral derecho, quien ya acumula 41 campeonatos ganados en su extensa trayectoria.
Ahora, el actual monarca del futbol sudamericano deberá enfrentar este doble compromiso eliminatorio y posteriormente enfocarse en la preparación para intentar revalidar el título de la Copa América que ganaron en 2019 en su país.