El entrenador que el Barcelona ha designado como interino, Sergi Barjuan explicó este viernes en rueda de prensa en la que fue presentado ante los medios, que ha realizado ajustes tácticos para corregir deficiencias, pero que busca sobre todo, ver alegría en el terreno de juego.
El Barcelona ha estado en una crisis deportiva, además financiera y estructural en los últimos meses que se agravó con la salida de Lionel Messi. Luego de resultados negativos en Champions League y en el torneo doméstico, Ronald Koeman fue despedido del equipo.
Todos los reflectores apuntan al Barcelona esperando que despierten, pues se está escribiendo una temporada de pesadilla y no está ni cerca el final de campaña, que es en donde los equipos suelen trabajar a profundidad.
La solución que está al alcance, es poner a Sergi Barjuan, esperar que haga un buen trabajo por algunos encuentros para tener tiempo y encontrar al timonel que pueda llegar a poner orden en un cuadro culé con las alarmas encendidas.
Barjuan quiere recuperar la alegría en el Barcelona
El entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, acotó que quiere que “la plantilla recupere la alegría”, eso y más en la rueda de prensa conjunta que dio con el presidente Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
TE PODRÍA INTERESAR: EL ÚLTIMO FRACASO DEL BARCELONA QUE CAUSÓ ESTRAGOS
“Quiero que los jugadores tengan ganas de ir a jugar”, adelantó Barjuan y recalcó que para poder imprimir una idea “es difícil cuando juegas partidos cada tres días, pero hoy he querido poner los criterios con los que jugar contra el Alavés. La forma de jugar no variará porque los jugadores son los mismos, pero sí algunos conceptos tácticos que creo que pueden ser una solución”.
Opciones de Barcelona para el puesto de DT
El entrenador interino, pese a no candidatearse de lleno para ocupar el puesto de entrenador, ha dado las declaraciones que hacen pensar sus intenciones.
Parece poco probable que sea el elegido, y lucen estás posibilidades:
Xavi Hernández: Joven, con una experiencia corta, pero mucha idea de juego, está Xavi que además es respaldado por todo lo hecho en este equipo.
TE PODRÍA INTERESAR: EL MEXICANO QUE LLEVARÍA XAVI AL BARCELONA
Marcelo Gallardo: El argentino podría ser un cambio radical en el Barcelona, lo que supone una total incógnita. Podría ser lo que necesita el equipo o a media temporada resultaría contraproducente.
Robert Martínez: El entrenador de Bélgica ha sorprendido por lo que ha hecho a nivel internacional, pero su fichaje parece imposible por estar a un año de la Copa del Mundo.
Andrea Pirlo: El italiano ya entrenó a un equipo top, ha tratado con figuras destacadas como jugador y como DT. Sabe lo que supone un reto de este tipo y no tiene por ahora trabajo, por lo que se vuelve una opción llamativa.