La forma de juego de Diego Armando Maradona inspiró a decenas de futbolistas, muchos pequeños sueñan con poder lograr lo que el astro argentino consiguió. Debutar en Primera y ser campeón del mundo.
Pero su legado va más allá del futbol. Su vida fue fuente de inspiración para decenas de artistas que lo inmortalizaron tanto en la música como en el cine.
El cantante Rodrigo escribió la “Mano de Dios”, canción que hasta el propio Maradona se atrevió a cantar en varias ocasiones de su vida privada.
De genio a genio, Joaquín Sabina también le dedicó unos versos y frases en su famosa canción “Dieguitos y Mafaldas”.
Andrés Calamaro, Mano Negra, Manu Chao, Los Tifosis del Rey y muchos artistas más le han dedicado canciones completas o frases dentro de algunos de sus éxitos dentro de la industria de la música.
En el séptimo arte, Maradona también ha brillado con luz propia. Diego tiene tantos documentales sobre su vida, tanto dentro como fuera de las canchas, que muchos merecen atención especial.
“El día que Maradona conoció a Gardel” de Rodolfo Pagliere, es una cinta en la que delantero se interpreta a sí mismo y es una de las más recordadas.
Vaya legado del Diego. Su historia va del futbol, pasa por la música y queda para siempre en una película del séptimo arte.
El Diez nos deja, para convertirse en leyenda.
El ídolo del futbol Diego Armando Maradona , campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió este miércoles 25 de noviembre tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires, dijeron medios locales y distintos allegados al astro de 60 años.
Maradona fue operado dos semanas atrás de un hematoma subdural en la cabeza y luego, por decisión de los médicos y su familia, permaneció internado debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol, según los primeros informes médicos.