Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, se entrena en el gimnasio para recuperar la forma física, pensando en la reaparición en las canchas, luego de su terrible lesión del pasado 29 de noviembre.
El jugador del conjunto naranja, está desde los primeros días de enero trabajando en el gimnasio del equipo, acompañado de un preparador físico, con el firme objetivo de poder reaparecer esta temporada después de la fractura de cráneo que sufrió hace meses.
El 29 de noviembre, Jiménez tuvo un choque de cabezas con David Luiz en un cotejo entre los Wolves y el Arsenal, que dejó al mexicano desmayado y con el cráneo roto, por lo que fue operado de urgencia.
A los pocos días de este accidente deportivo, Jiménez logró realizar actividades básicas como comer, hablar, caminar y con los días se fue a casa para iniciar su recuperación y rehabilitación.
En la primera oportunidad, Jiménez fue a los entrenamientos de su equipo para acompañar al grupo y mantenerse cerca, sin que pudiera entrar en la actividad física por la gravedad de su lesión.
Jiménez está en el mejor momento luego de su lesión
Al terminar el mes de enero, Jiménez va viento en popa en su recuperación tras la fractura de cráneo sufrida el 29 de noviembre.
El entrenador de Jiménez, quien depositó toda la confianza en el azteca en los Wolves desde un inicio, acotó recientemente la sorpresa que ha causado Raúl por su veloz recuperación.
“Tanto yo como el equipo médico está sorprendido por lo mucho que está mejorando. Lo está haciendo muy bien”, apuntó en rueda de prensa el entrenador Nuno Espirito Santo.
“Solo verle correr y levantar pesas es un gran impulso para todos, porque lo que está por encima de todos es la persona”, añadió.
El técnico portugués, se muestra así optimista sobre la posibilidad de que el delantero pueda jugar esta campaña, aunque siempre ha establecido que no se correrá ningún riesgo.
Jiménez ya tiene competencia en los Wolves al ataque
Luego de su lesión, los Wolves cayeron en un bache y en una sequía de goles, motivo por el los Wolves se lanzaron en la búsqueda de refuerzos.
Como sustituto de Jiménez, el cuadro de Wolves han traído como cedido a Willian José, procedente de la Real Sociedad , y han recuperado a Patrick Cutrone, que estaba a préstamo en el Fiorentina.