El legendario Rafa Márquez, inició su carrera como Director Técnico en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá de la tercera división del futbol ibérico. Su llegada en agosto del 2020 generó grandes expectativas debido a su trayectoria como jugador del Barcelona, también para seguir preparándose como entrenador y obtener el título de UEFA Pro.
A pesar de tener un amargo debut con la categoría Cadete A, pues cayó por goleada 5-0 ante el Leganés B, continuó con su gestión en el equipo y los directivos se habían manifestado de buena manera por el trabajo que estaba realizando. Sabían que era una relación de beneficio bilateral, debido a los objetivos que tiene Márquez para seguir preparándose como estratega.
Agradezco la oportunidad y todas las atenciones da la directiva y entrenadores del @rsda_oficial y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos. Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga.
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) March 22, 2021
TE PODRÍA INTERESAR: MESSI Y CR7 PODRÍAN JUGAR JUNTOS EN LA MLS
Tiene relación con el presidente del Barcelona
En algún momento, el presidente del club, Francisco Goya, manifestó las posibilidades de que el mexicano pudiera dirigir al primer equipo. “Rafael Márquez terminará entrenando un equipo de élite antes o después, seguramente tendrá esa oportunidad pero lo hará muy bien por la capacidad que él tiene, yo tengo la oportunidad de hablar con él y estoy convencido de que en cuanto termine su proceso de formación, estará capacitado para hacerlo, estoy convencido de que en poco tiempo estará dirigiendo al Barcelona, a la Selección Azteca, al Mónaco o algún equipo puntero que apueste por él y que le permita ser su director técnico”, aseguró en su momento.
Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, se ha abierto la posibilidad de un posible regreso del michoacano, pues tiene una gran relación con el actual presidente. Laporta fue el encargado de llevarlo al club culé hace más de 15 años y fue un factor importante en la consolidacion de Rafa Márquez en el gigante español.
Cuando Laporta presentó su proyecto, Rafael Márquez apareció en un video con otros antiguos elementos del equipo y así darle el respaldo para que pudiera llegar nuevamente a la presidencia del club catalán. ¿Podrá el canterano del Atlas tener algún puesto en el Barcelona?