Londres, Inglaterra. Raúl Jiménez con un golazo permitió que Wolverhampton Wanderers derrotara 3-2 al Tottenham Hotspur en partido de la jornada 28 de la Premier League.
El hidalguense una vez más fue pieza fundamental para que Wolves se hicieran de un triunfo importante en la competencia y hoy lo consiguieron en el Tottenham Hotspur Stadium ante casi 60 mil espectadores.
El mexicano y sus compañeros tuvieron la capacidad de remontar un 2-1 con el que los Spurs se fueron al descanso en un mejor primer tiempo del local y que así lo reflejó en el marcador.
El 1-0 se generó apenas a los 13 minutos cuando Dele Alli disparó y el portero Rui Patricio atajó pero el balón le quedó al holandés Steven Bergwijn, quien no perdonó para abrir el marcador.
No obstante, Wolverhampton igualó el cotejo 1-1, al 27, por conducto del irlandés Matthew Doherty, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo y superó al guardameta argentino Paulo Gazzaniga, en una acción iniciada por el costado izquierda y que en primera instancia buscaba el remate de Raúl Jiménez.
El empate parecía cantado antes del descanso, pero Wolves perdió el balón en mediocampo, Tottenham tocó de un lado a otro hasta que el esférico le llegó al marfileño Serge Aurier, quien dentro del área recortó y fusiló a Rui Patricio para el 2-1 favorable a los Spurs, al 45.
En la parte complementaria, Tottenham acarició el tercer gol en los primeros instantes pero Dele Alli perdonó, acción que más tarde lamentaría cuando la visita consiguió el empate 2-2 a través de Diogo Jota.
A los 57 minutos, Wolves hizo una buena jugada, Adama Traoré tocó para Jiménez, el mexicano abrió para Doherty, quien centró para que el portugués Jota igualara el entretenido compromiso.
En un intento por atacar los Spurs perdieron el balón y se gestó el contragolpe letal de Wolves. Jota arrancó con velocidad desde propia cancha y sirvió para Raúl Jiménez, quien ingresó al área enemiga, recortó a un defensa y con zurda guardó el balón en el fondo de las redes para el 3-2, al 73.
Un valioso tanto del mexicano, quien llegó a 13 dianas en la Premier League, la misma cantidad que consiguió en la pasada campaña, para dejar en claro que atraviesa un gran momento de su trayectoria, tanto que clubes como Manchester United y Arsenal comienzan a tantearlo.
Raúl Jiménez marcó su tercer gol al Tottenham y en el tiempo agregado salió de cambio para irse aplaudido por los aficionados que fueron a arropar a los Wolves en condición de visitante.
Con este resultado, Wolverhampton llegó a 42 unidades en el sexto lugar y el sueño por jugar la Champions League está intacto. Tottenham se estancó con 40 puntos, en lo que será una buena disputa en la Premier League por los puestos de competiciones europeas.