Un día cómo hoy hace 17 años, el Chelsea pagó 24 millones de libras por el delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien llegó a los ‘Blues’ para convertirse en una leyenda del equipo.
El atacante llegó a los ‘Blues'; después de haber jugado solo una temporada en el Marsella, equipo con el cual anotó en 19 ocasiones y dio 5 asistencias antes de ser traspasado a la Premier League.
Su primera campaña con el Chelsea, en la Temporada 2004/05, fue parecida a lo que había hecho en la Ligue 1. Logró marcar 10 goles en 26 apariciones en la Premier League, competencia que al final logró conquistar llevando al Chelsea a ser el quinto equipo en ganar un Bicampeonato de la Primera División del Futbol de Inglaterra.
Te puede interesar: Olivier Giroud es oficialmente nuevo delantero del Milan
Para el siguiente año, volvió a levantar el título de la Premier League registrando 12 anotaciones en 29 partidos jugados.
Fue en su tercera temporada jugando para los ‘Blues', que pudo mostrar su poderío ofensivo; anotando 26 veces lo que lo llevó a ganar el botín de oro de la Premier, convirtiéndose en el primer jugador de Chelsea en ganar dicha distinción desde Kerry Dixson en la Temporada 84-85.
Los últimos años de Drogba en el Chelsea
La Temporada 2011/12 fue la última campaña de Drogba con el Chelsea en su primera etapa. Logró irse levantando la FA Cup y la Champions League luego de no haber tenido un buen rendimiento durante el torneo de Liga, en el que hizo cinco tantos en 24 partidos, para ese entonces, su aparición en la banca era más recurrente.
Después de esa temporada Drogba cambió de equipo tres veces, incluyendo su regreso al Chelsea en la campaña 2014/15 cuando ganaron su quinta Premier League. Antes de regresar al conjunto de los ‘Blues', Didier Drogba pasó por el Shanghái Shenhua de China y el Galatasaray de Turquía, equipo con el que logró tres campeonatos.
Finalmente, Drogba le puso fin a su carrera retirándose en 2017 con el Phoenix Rising de la USL en Estados Unidos.
Te puede interesar: El FC Barcelona puede contar con Ronaldinho