Londres, Inglaterra. Ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y la saturación de hospitales en Inglaterra, el Tottenham decidió habilitar su estadio como hospital y ponerlo a disposición del Servicio Nacional de Salud (NHS).
Con esta medida, los Spurs se convirtieron en el primer equipo de la Premier League en convertir su estadio en hospital, uniendo se a diferentes clubes europeos que se han solidarizado con esta medida para hacerle frente al COVID-19.
De acuerdo con el club londinense, se adecuaron las instalaciones para albergar a las mujeres embarazadas y así liberar espacio en los demás centros médicos para que puedan atender a más pacientes con coronavirus.
“El estadio se ha rediseñado y equipado para albergar los Servicios para pacientes externos del Hospital North Middlesex, aumentando así la capacidad del centro, necesaria en el propio hospital para tratar a pacientes con síntomas de COVID19, mientras se apoya la redirección de las mujeres embarazadas fuera del hospital durante la pandemia”, informó el club en su página web.
Acorde a lo señalado por la organización, serán cuatro áreas del nuevo estadio las que estarán en funcionamiento para las mujeres que así lo requieran durante esta pandemia.
· El área de medios y prensa fue modificada para que sea la recepción y de todo el personal del NHS.
· El vestidor local será habilitado como unidad de maternidad.
· Las salas de entrevistas y el área de árbitros serán salas de consulta y escaneo.
· El vestido visitante será la sala de parteras y oficina administrativa del personal.