Este 25 de noviembre, se cumple un año del fallecimiento de la estrella del futbol mundial Diego Armando Maradona, motivo por el cual, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' lo recordó con un emotivo mensaje.
Con una frase que llama la atención: “amigo para siempre”, el ícono brasileño evocó al ‘Pelusa’, a un año de su sensible fallecimiento, que cimbró no solo al futbol, sino al mundo del deporte.
Maradona murió cuando recién había cumplido 60 años, especulándose que tras la celebración del 30 de octubre su salud decayó y entró en un periodo de ansiedad por la cual días más tarde fue a dar al hospital.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ MARADONA?
El mensaje de Pelé para Maradona
En brasileño Pelé, de 81 años de edad y que ha estado en el nosocomio algunas ocasiones este año, recordó a quien ha sido también catalogado como mejor jugador de la historia.
TE PODRÍA INTERESAR: RECUERDAN A MARADONA A UN AÑO DE SU MUERTE EN NÁPOLES
“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, señaló el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) en un breve mensaje publicado en sus redes sociales, que acompañó con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes, una estampa que junta a dos leyendas que le han dado emociones a racimos a todos los aficionados del mundo.
El brasileño y el argentino, no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática, sobre el que debería de ser reconocido como mejor jugador del mundo en la historia.
Pelé rechaza las comparaciones
Pero en los últimos tiempos, el ex delantero del Santos y Cosmos, Pelé ha rechazado tales comparaciones , con la idea de dejar en definitiva la impresión de que estaban confrontados.
“Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable”, afirmó Pelé en 2020, a pocos días después del fallecimiento de ‘El Pelusa’.
La leyenda brasileña subrayó entonces que Maradona era “incomparable”, “un genio que encantó al mundo”, “un mago con la pelota en los pies” y “una verdadera leyenda”, entre más elogios que fueron comentados.