Asunción, Paraguay. Por la situación que vive en estos momentos Colombia, la Conmebol anunció que los partidos entre Junior de Barranquilla y Fluminense en la Copa Libertadores y el de la Sudamericana entre el Tolima y Emelec se jugarán en otras sedes fuera del país cafetalero.
La decisión del organismo se produce un día después del cambio de escenarios de otros tres encuentros de competiciones continentales programados en Colombia.
Te puede interesar: Neymar, culpable o inocente del fracaso del PSG
Conmebol acaba de anunciar que El partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense, y el de la Sudamericana entre el Deportes Tolima y Emelec fueron trasladados a Guayaquil y Lima, respectivamente, ante la falta de garantías de seguridad en las ciudades de los dos equipos colombianos.
Nueva sede para el partido entre Junior y Fluminense
El encuentro entre Junior y el Fluminense brasileño se jugará este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el encuentro entre Deportes Tolima y Emelec el viernes en el limeño Monumental de Ate.
Los partidos Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional- Argentinos Juniors, ambos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputarán este jueves en Asunción, capital de Paraguay.
El mover los partidos se debe a “la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos”, informó el comunicado de la Conmebol.
Te puede interesar: Manchester City primer finalista de la Champions League
También, la Conmebol anunció el cambio de sede a Asunción del partido de la Sudamericana entre la escuadra colombiana La Equidad y el equipo argentino Lanus, que se jugará este jueves en el Estadio Defensores del Chaco.
La disputa de esos encuentros estaba en entredicho debido a las manifestaciones contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Colombia que desde el pasado miércoles han dejado en el país unas 27 muertes. EFE