Luego de la explicación del Barcelona del porqué no convocar a Ousmane Dembélé y pedir públicamente que busque otro equipo, el jugador francés ha levantado la voz en redes sociales para defenderse en un momento álgido que predice un divorcio entre ambas partes.
El jugador galo Dembélé, respondió en sus redes sociales al club catalán, que este jueves decidió no convocarlo para jugar en contra del Athletic Club, al acotar que “no tiene la costumbre de ceder al chantaje” en referencia a las negociaciones, para firmar una renovación del Barcelona.
El mensaje de Dembélé a través de redes sociales
El extremo francés Ousmane Dembélé, publicó un comunicado en la red social Instagram, luego de que el director de
futbol del Barcelona
, Mateu Alemany, sacara la cara por el técnico Xavi Hernández de no incluirlo en la convocatoria para el partido de los Octavos de final de la Copa del Rey en contra del Athletic de Bilbao.
TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA HABLA FUERTE EN CONTRA DE DEMBÉLÉ
“No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Como sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse de ello, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al futbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios”, escribió Dembélé, defendiéndose de los señalamientos.
Declaraciones contrastantes del Barcelona y Dembélé
La defensa de Dembélé contrastan con la opinión del club, en palabras de Alemany, que entiende que “el jugador ya ha decidido no continuar” al no aceptar lo que el equipo ofrece para extenderle su contrato.
TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA INTENTÓ FICHAR A JUGADOR MEXICANO
Por ello, el director de futbol del Barcelona pidió públicamente y sin rodeos a Dembélé, a “salir lo antes posible” en el mercado de invierno.
Dembélé puede negociar con algún otro equipo
La intención del Barcelona era renovar al francés, que concluye contrato en junio de este mismo año, pero su firma aún no se ha producido, por lo que desde el pasado 1 de enero, es libre de negociar y buscar un acuerdo por su parte.
En este sentido, Dembélé reiteró que desde que llegó a las filas del Barcelona, ha evitado caer en “chismorreos” y subrayó que de cualquier modo está “implicado y a disposición” del club y del técnico Xavi Hernández.
“Prohibo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y para todos los socios...ahora eso no va a cambiar”, recalcó Dembélé, que de cualquier modo verá a distancia el juego de su equipo y probablemente los que vengan, pues ante el intercambio de declaraciones podría darse un inminente divorcio.