El Milan ha anunciado oficialmente el fichaje para las dos próximas temporadas del delantero francés Olivier Giroud, que llega al fútbol italiano procedente del Chelsea inglés.
El nuevo delantero “rossonero”, de 34 años, vestirá la camiseta 9, e intentará ayudar al Milan a volver a ganar la Serie A, título que se le niega desde hace una década.
New Jersey, new striker: the perfect combo
— AC Milan (@acmilan) July 17, 2021
Buy yours now! (the player is not included 😉)
Maglia nuova, attaccante nuovo: la combo perfetta
Comprala ora (giocatore non incluso nel prezzo 😉)#MoveLikeMilan #NewPlayerUnlocked #SempreMilan
Nacido en la localidad francesa de Chambéry el 30 de septiembre de 1986, Giroud creció en los juveniles del Grenoble y después debutó en su primer equipo en el 2005.
Te puede interesar: Las sorpresas de medalla que podría tener México en Tokyo 2020
Tras pasar por el Istres y el Tours, llegó a la primera división gala con el Montpellier, con el que ganó el campeonato en la temporada 2011/2012.
En el verano de 2012 pasó a la Premier League al fichar por el Arsenal y seis años después pasó al Chelsea, equipo con el que se alzó con una UEFA Champions League y una Europa League, entre otros trofeos.
Debutó en la selección de su país en 2011 y formó parte del equipo que ganó el Mundial de 2018.
La salida de Giroud
En las últimas temporadas ha bajado notablemente la efectividad de Olivier Giroud y por ende, su tiempo sobre el campo. Con el Chelsea nunca alzanzó las cifras con las que deslumbró en el Arsenal.
Entre las campañas 2012-2013 y 2016-2017, todas con los Gunners, el galo obtuvo cifras goleadoras de doble dígito, algo que nunca consiguió con los Blues.
Te puede interesar: ¿Habrá aficionados en los estadios de la Liga MX en el Apertura 2021?
Eso y su veteranía hizo que el club contratara en junio del 2020 al alemán Timo Werner, lo que terminó por regelar Giroud a la banca.
En la Premier League recién terminada, el Olvier Giroud sumó un total de 746 minutos, su cifra más baja de las tres últimas temporadas.