Londres, Inglaterra. ¡Por fin, Messi, por fin! El delantero argentino Lionel Messi pudo anotar su primer gol ante Chelsea y darle el empate 1\-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en partido jugado en Stamford Bridge.
El encuentro fue sumamente parejo donde los blues jugaron sin un delantero centro esperando las llegadas blaugranas y jugarles al contragolpe.
El primer tiempo con dominio territorial de Barcelona, Chelsea fue el que tuvo las jugadas más peligrosas con dos disparos del brasileño Willian que pegando en el poste del arco de Ter Stengen.
El segundo tiempo comenzó muy similar hasta el minuto 62 donde luego de un tiro de esquina, Willian que recibió el balón fuera del área para disparar en un mar de piernas cerca del poste dejando al portero alemán parado y conseguir el 1\-0.
Cuando el equipo de Conte controlaba el partido y donde la escuadra culé se veía más presionada, llegó la anotación de Lionel Messi, cuando Andrés Iniesta recuperó un balón de una salida de la defensa del Chelsea para centrar a la llegada del 10 y este rematara con la zurda dejando tendido al arquero Courtois al minuto 75.
El español Álvaro Morata entró de cambió en el 83’ pero no tuvo ninguna oportunidad de gol y si de ganarse una tarjeta amarilla.
El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo 14 de marzo.
Con este resultado, Chelsea necesita ganar o empatar a dos goles o más para pasar a cuartos de final, mientras Barcelona con ganar o empatar a cero goles tendrá el boleto.
Por si te interesa: Pumas con tiempo para corregir errores