LONDRES.- Un inmortal como Jorge Campos no podía falta en la gala de FIFA The Best, evento donde se reconoce a lo mejor de la temporada en el futbol mundial y en donde destaca el galardón a mejor futbolista del año que se disputan Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.
El mítico guardameta mexicano fue invitado pues forma parte deFIFA Legends, organización que reconoce a los jugadores que han hecho historia en el deporte más popular del mundo y con los que se busca promocionar el futbol, así como la misión del organismo rector del balompié mundial.
La gran habilidad de Campos bajo los tres postes lo llevó a ser reconocido como el tercer mejor portero del mundo en 1993 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, además de ser reconocido como el mejor portero de la liga mexicana en cinco ocasiones.
Además, su habilidad con los pies lo llevó a marcar en poco más de 40 ocasiones, convirtiéndose en el portero mexicano más goleador, así como el cuarto con más goles a nivel mundial, sólo por detrás de otras leyendas como Rogério Ceni, José Luis Chilavert y René Higuita.
FIFA Legends 🙌#TheBest #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/ulpSmfwMrt
— FIFA.com (@FIFAcom) September 23, 2018
Te puede interesar:
Real Madrid se opone a jugar en Estados Unidos