Roma, Italia. El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese.
Davide Astori tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A —la primera división italiana—.
El partido Udinese\-Fiorentina, que estaba previsto para el domingo 4 de marzo, ha sido cancelado e igual que los demás partidos que se jugarían este día.
“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina”, publicó la cuenta oficial de la la Fiorentina.
“La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, precisó.
**Astori** tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la **Fiorentina**, donde era el actual capitán.
También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la “azzurra” fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.
El Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, **Davide Astori**. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la **Fiorentina** nuestras más profundas condolencias”.
“El Genova CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la **Fiorentina** **Davide Astori**. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior”, informa el club genovés.