Claudio Paul Caniggia, subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, fue procesado por la justicia argentina por el delito de “abuso sexual agravado”. El ex futbolista fue acusado por su ex esposa, Mariana Nannis, que además es madre de sus hijos.
Caniggia fue requerido este martes para comparecer ante la justicia argentina cuando regrese a la ciudad de Buenos Aires desde España, donde actualmente está el ex seleccionado de la escuadra Albiceleste.
Te puede interesar: Canterano de las Águilas del América llega a reforzar a los Bravos
El juzgado nacional 18, de lo criminal y correccional, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, procesó con “libertad provisional” al ex delantero de 56 años, por el delito de abuso sexual agravado contra Nannis.
“Deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con Nannis”, se estableció en el fallo del juzgado nacional 18. Además la jueza pidió a Caniggia: “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles cuándo habrá de egresar” del territorio argentino, pues el procesamiento encontró al jugador de viaje en España, a donde salió desde el 17 de junio pasado.
La jueza Palmaghini prohibió de manera rotunda a Caniggia ausentarse del territorio argentino por 90 días sin autorización expresa del juzgado, y en caso de necesitarlo, deberá informar con 15 días hábiles de antelación a la autoridad correspondiente.
Abogado de Caniggia dice que apelarán
De acuerdo a la denuncia, en febrero de 2020, Nannis relató que en 2018, su ex esposo y figura del futbol argentino, la violó en la habitación de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Fernando Burlando, abogado de Caniggia, dijo a la prensa que apelarán el procesamiento. Claudio Paul debe presentarse en el juzgado el próximo 8 de julio, que es el siguiente día hábil a su retorno a la Argentina.
En marzo del 2022, Caniggia negó los cargos y etiquetó de falsa acusación de su ex pareja, con la que estuvo casado por más de 33 años. Claudio Paul negó haber abusado, golpeado o amenazado a su ex esposa.
“Cuando me quise ir me dijo: ‘Si salís por esa puerta te voy a matar hija de puta’”, declaró Nannis, quien también expresó que Caniggia le pegó en reiteradas ocasiones.