Así Pasó: La Magía de Zidane presente en Glasgow

Zizou le dio la novena Champions al Real Madrid en 2002

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_r2k1gfdv

Camino a Madrid, Azteca Deportes sabe el furor y la pasión que desata el torneo donde cada juego es una constelación de estrellas.

Por ello, hasta el 1 de junio, haremos un recuento de las mejores finales de la Champions, noches mágicas e inolvidables que marcaron nuestra memoria futbolera.

EL PARTIDO

El Hampden Park de Glasgow en Escocia, recibía a los dirigidos por Vicente Del Bosque que tenían enfrente a un conjunto alemán, el Bayern Leverkusen, aguerrido y con un buen futbol mostrado en el campeonato local y en la competición europea.

La final estaba empatada 1-1, por parte de los merengue Raúl mojó al minuto 8 de juego y Lucio por parte de los alemanes al 14.

Al minuto 45, una de las imágenes más recordadas de los amantes del futbol, es sin duda la gran pincelada de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen, en esa ocasión el maestro francés pisó la tiza del área grande, levantando su pierna izquierda, con un gesto técnico y de esfuerzo; golpeó el balón dibujando la volea más recordad de la historia.

El Madrid acabaría ganando la Champions en aquel momento la novena en su historia, gracias a una bella imagen, una exquisitez de Zidane que daba la vuelta al mundo y que coronaba al francés.

Raúl González, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luis Figo, nombres que conformaron la primera versión de “Los Galácticos”, aquellos equipos que se empeñaban en fichar a la figura más cotizada del momento para ponerse la franela del Real Madrid.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×